Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 31 de mayo de 2009

Cedulación exprés en el Augusto Pi Suñer



Por: JunquitoSite
Este viernes 29 de mayo el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia efectuó un operativo de cedulación exprés en las sede del Liceo Augusto Pi Suñer, ubicado en el km 23 de la parroquia El Junquito.


Desde tempranas horas de la mañana un grupo de personas adscritas a este ministerio se instalaron en la antesala de la Dirección del plantel educativo y ahí comenzaron a expedir cédulas a estudiantes y miembros de la comunidad en general presentes en el lugar.



En el patio del plantel se dio concurrencia de personas afectas a la tolda oficialista, quienes compartieron del encuentro durante toda la mañana. El operativo culmino aproximadamente a las 3:00 pm en medio de un día soleado y caluroso con un total de aproximadamente 200 personas ceduladas.

Ex-presidente de Bolivia

Laureano Márquez y Claudio Nazoa en Madrid, anfiteatro del Planetario

Po: Miguelfc





sábado, 30 de mayo de 2009

Los “intelectuales” portátiles de Chávez


Por : unvenezolanomas
Esos “pensadores” genuflexos se sorprendieron con el llamado desde Venezuela: “Corran vengan para contraatacar el evento de Cedice, ya le depositamos, aquí hay curda y papà gratis, hotel cinco estrella y algo más, corran vengan…” Inmediatamente los intelectuales portátiles, que no salen gratis, volaron hasta Venezuela donde le montaron un improvisado circo llamado: Los intelectuales contra el capitalismo y en defensa de la humanidad (será de la obesa humanidad de Chávez). Ese evento lo montó el gobierno en 24 horas para intentar quitarle brillo a la programación aniversaria de Cedice.

Como locas de carretera llegaron ofendiendo a los intelectuales invitados por CEDICE para celebrar su 25 aniversario. Este evento fue organizado hace mucho tiempo, bien planificado, con tiempo suficiente para que los pensadores invitados confirmaran su participación. A diferencia de los intelectuales portátiles de Chávez que salieron corriendo de tascas, del baño, de la barbería y aún sin bañarse tomaron el vuelo para el improvisado show gobiernero con el objetivo de neutralizar a los grandes ligas, cuarto bate, que trajo el Cedice.

Los tarifados “intelectuales” de utilería, mercenarios ilustrados, llegaron para cumplir su trabajo sucio y cobrar. No son gratis. Pero estos enanos del pensamiento, adulantes y babosos, acríticos, loritos instruídos, felicitadores, mujiquitas con ínfulas de intelectuales, no lograron detener la maquinaria de pensamiento e ideas que los arrolló.

Alvaro Vargas, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Plinio Apuleyo, Jorge Castañeda, el ex presidente de Bolivia, Quiroga y demás grandes ligas, le dieron una tunda a los bates quebrados que contrató Chávez a última hora.

Medio chuzo, medio guarisnei, recibieron los “intelectuales” portátiles del tirano totalitario disfrazado de “socialista”.

Pobres mercenarios del pensamiento que como títeres vuelan hasta donde le pagan. Hay uno que hasta el apellido es un negocio (Monedero), cobra billete verde para que repetir lugares comunes, el discursito cansón y aburrido: “imperialismo”, “capitalismo”, “oligarcas”, bla, bla. Ese españolito bocón y procaz se cree gran cosota. Vive de repetir lugarcitos comunes de los dinosaurios de esa izquierda manualesca e ignorantona.

Ya deben estar ebrios, con tremenda pea. Ya trabajaron los que nunca han trabajado. Chulos ilustrados, feliz viaje. Los Jalarobertos, dos bufones que divierten al Dictador, deben estar vomitando whisky. Y Earle? ese debe estar mordiendo la botella de Etiqueta.

Que pena me dio ver a Román Chalbaud riéndose de la estupidéz y excusa barata del recule del Tte. Cnel. ¡Qué bajo ha caído este señor! Muy triste. Después de viejo se quedó para lamer botas y arrastrarse ante un gorila ignorantón y procaz.

Esos “intelectuales de izquierda” son fieles cahifos, mayordomos, de un gorila militar, de un déspota, que grita y ordena, que amenaza e insulta, y que estos tontos útiles de la izquierda frustrada todavía creen que están ante un hombre “socialista”, de “izquierda”. Nada de eso. Chávez es un ultraconservador, intolerante, que le tiene odio a las ideas y al pensamiento crítico. Sólo acepta jaladera, apologías y elogios. Para eso trajo a sus jalabolas portátiles.

viernes, 29 de mayo de 2009

Defensora metropolitana de los derechos de la mujer se juramenta


Por: Ana Teresa Trujillo Arroyo

Coordinadora de prensa

Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER)


Este jueves 28 de mayo se realizó la juramentación de Aura Loreto de Rangel como defensora metropolitana de los derechos de la mujer en la sede principal del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER). Al evento también asistieron las defensoras y coordinadoras de los cinco municipios adscritos al Distrito Metropolitano de Caracas, así como el Dr. John Parodi, juez quinto de control y audiencia de los tribunales de violencia contra la mujer.


La juramentación estuvo a cargo de la defensora nacional de los derechos de la mujer, Neyla Isturdes.


Luego de la actividad, las defensoras y coordinadoras hicieron un recorrido por los tribunales de control y audiencia en materia de violencia contra la mujer.


La defensora metropolitana es la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de las leyes relacionadas con derechos humanos de las mujeres en el Distrito Metropolitano de Caracas, así como formular y plantear proyectos de leyes, reglamentos y disposiciones en materia de igualdad, equidad y género.

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Pobreza mental?

Por : Arlette Danglades

Hubo un tiempo en que pensaba que la vulgaridad y la ordinariez con que el señor Presidente se expresaba era producto de su vida en los cuarteles y que, dadas sus responsabilidades como Jefe de Estado, su forma de hablar iría adaptándose a las nuevas circunstancias, es decir, iría adquiriendo, si no la de una persona erudita, al menos un lenguaje llano pero con las formas de cortesía y buena educación que conforman el gentilicio de la familia venezolana.
Pero al pasar del tiempo no solo ha empeorado su léxico si no que sus fieles seguidores en un intento de imitarlo también han adoptado el modelo y ya no es extraño oírlos referirse a otro ser humano como “rata de albañal” o “chillan como cochinos”, entre otros epítetos y, por si fuera poco, ahora designa con el nombre de vergatario a un teléfono celular, palabra que, para cualquier persona nacida en estas tierras, es una vulgar expresión del miembro masculino con un componente semántico de alto contenido machista. Luego al darse cuenta del exabrupto y como si fuéramos niños de pecho, nos lee su significado en el diccionario para hacernos creer que la palabra es la adecuada.
Hoy estoy casi convencida que esto no es gratuito por parte del mandamás, sino que hay una intención aviesa de llevar al ciudadano a su más bajo nivel, degradando el lenguaje y humillando mediante el insulto y la procacidad. Ya no sólo son las palabras altisonantes, obscenas y de grueso contenido escatológico que sin guardar ningún pudor vocifera en cadena nacional y horario protegido para los niños. A esto hay que agregar la quema de libros, la discriminación de músicos, artistas plásticos y de las artes escénicas, amén de la prohibición velada de entrada al país de intelectuales de alta valía que no comulguen con su proyecto.
No debemos olvidar que las palabras son poderosas y que tienen un alto contenido emocional por lo que debemos mantenernos alertas ante esta arremetida, porque si bien la pobreza económica es de alto impacto no lo es menos la pobreza mental, la cual va siempre acompañada de un léxico pobre y brutal, y representa la subyugación de un pueblo a su más alto nivel.
Pero como todo, también hay buenas noticias, el Cecodap, como un ejemplo a seguir, ha iniciado una campaña para promover el buen trato y la cortesía entre los alumnos en algunas escuelas de la capital, como un primer paso para lidiar con la violencia y promover el respeto ciudadano.

Fibra optica desde Venezuela para Cuba


Por: JunquitoSite


Telecom Venezuela y la empresa cubana de telecomunicaciones Transbit crearon una empresa mixta llamada Telecomunicaciones Gran Caribe SA, encargada de desplegar una cable de fibra óptica submarina que atraviesa ell Mar Caribe, especialistas venezolanos y cubanos han dibujado una “autopista” de 1.630 kilómetros entre la zona de Camurí, cercana al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, y la playa Siboney, en las afueras de Santiago de Cuba, que contribuirá de manera perentoria a cambiar la historia de las comunicaciones internacionales de la mayor de las Antillas.


Telecomunicaciones Gran Caribe SA, se encargará de ejecutar el proyecto de Cable Submarino, en una primera fase a través de dos pares de fibra óptica, que ampliarán en gran medida la capacidad que dispone Cuba actualmente para sus enlaces con el extranjero. El otro segmento para fines de restauración será entre Cuba y Jamaica.


Con la ejecución de este proyecto, el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, a través de su ente adscrito, Telecom Venezuela se plantea:
* Impulsar la integración social, cultural y económica de los países de Latinoamérica y el Caribe.* Romper el bloqueo sobre las comunicaciones impuesto a Cuba.* Mejorar las comunicaciones de Venezuela con los países del ALBA.* Fortalecer la posición de Venezuela como país estratégico, para las telecomunicaciones del área, por ser un punto de convergencia de múltiples cables de la región.

"No se negocian los sueños de Libertad"

miércoles, 27 de mayo de 2009

La propiedad Estatal lleva consigo el establecimiento de una tiranía

Por: Jesús Casique

Marx creyó firmemente en que la vía al socialismo y al comunismo debía estar precedida por un proceso dictatorial, como requisito para abolir las clases sociales. La práctica del socialismo se inspiró en la obra de Marx pero fue con Lenin con quien se materializó lo que se llamó el socialismo real.

El socialismo triunfó primeramente en Rusia en 1917 y posteriormente se expandió hacia las naciones que fueron invadidas por el ejército ruso. Ese modelo, ya fracasado, tuvo dos características esenciales. Primera, el sometimiento completo de la persona y la sociedad al Estado y la segunda una economía centralmente planificada por el Estado. Ello se correspondía con la etapa de dictadura del proletariado que había previsto el propio Marx.

El sistema socialista en la práctica se fundó sobre la base de un esquema político tiránico donde todas las esferas de la vida estaban controladas por una burocracia estatal, que determinaba todos los ámbitos de la vida humana, desde la cultura hasta la participación política de los ciudadanos en los asuntos nacionales

Esa burocracia en el poder decidía acerca del teatro que se permitía, la educación que se impartía, lo que se leía, lo que se veía en televisión, lo que se escuchaba en la radio, sobre quién podía salir y permanecer en el país e incluso sobre las relaciones personales. Hasta en los asuntos más privados del ser humano, tales como sus creencias o no en un ente trascendente, influían las directrices del Partido Comunista o Socialista en el poder, al establecer al marxismo-leninismo como una religión oficial.

El Poder Judicial era una prolongación de la estructura del Partido al igual que el Poder Legislativo y los sindicatos. Los trabajadores no gozaban del derecho a la libre y voluntaria asociación. Sin hablar de los campos de reclusión forzada y la privación eterna de la libertad en juicios sumarios a quienes disentían o mantenían una actitud crítica ante el partido de gobierno. Todo se fundía y expresaba en la dominación del Partido. Éste era el Estado y el Estado se representaba en él.

En cuanto a la organización y manejo de la economía, es cuestionable que el socialismo haya reducido la explotación económica. La tesis de una economía centralizada en manos del Estado tenía forzosamente que traducirse en la creación de un aparato burocrático que manejaba la economía y las empresas del Estado y se conformó de esta manera una nueva clase o nomenclatura que gozaba de niveles de vida equivalentes a los de la tecnocracia de los países occidentales.Mientras que los ciudadanos comunes vivían en un mundo de privaciones y escasez, la dirigencia política en el poder recibía ingresos efectivos que la asimilaba a una clase capitalista.

El crecimiento económico que experimentó la economía rusa, que en los números fríos se asemejaba al de Estados Unidos, se debió fundamentalmente a una sobreacumulación de capital, producto de las restricciones al consumo, especialmente de alimentos, como consecuencia del establecimiento de un esquema de racionamiento impuesto a la sociedad, situación que liberaba recursos de manera obligatoria para la inversión, principalmente en la industria armamentista. Mientras se acumulaba capital, el crecimiento de la productividad era virtualmente cero.La idea de una economía centralmente planificada es un absurdo en la medida en que una burocracia en el poder decide sobre los niveles de producción y consumo de los ciudadanos sin considerar los elementos del mercado tales como los gustos y preferencias de los consumidores.

De esta manera los burócratas creen interpretar lo que la gente desea consumir y trasforman sus propios deseos en deseos colectivos al establecer cartillas de racionamiento. En una economía manejada totalmente por el Estado desaparecen los incentivos para producir porque las empresas no tienen dueños y éstos son sustituidos por una gestión burocrática que carece de los estímulos para generar bienes y proveer servicios de forma eficiente.El socialismo marxista, primero bajo la orientación de Lenin y luego con la conducción de Stalin, degeneró en un sistema terrible de dominación internacional a los países que giraban en torno a la órbita rusa y cuya expresión concreta en América Latina fue Cuba país que arrendó su territorio a Moscú para la instalación de bases nucleares para servir de plataforma en el caso de una confrontación entre la Rusia y Estados Unidos.

El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), impuso su línea política a través de la III Internacional al resto de los partidos comunistas del mundo los cuales fungían como especie de oficinas consulares de Moscú. Cuando el liderazgo de algún país mantenía una posición más independiente respecto a la Unión Soviética, la invasión era la respuesta, como se evidenció en los casos de Hungría y Checoslovaquia.Lo que llama poderosamente la atención es que después de un fracaso documentado, con evidencias irrefutables, en Venezuela desea aplicarse la misma receta fallida y que bajo el ropaje de la propiedad social esconde el dominio del Estado sobre la economía y sobre la sociedad, en todas sus expresiones.

La propiedad estatal de los medios de producción lleva consigo el establecimiento de una tiranía porque la democracia es incompatible con la concentración del poder en las manos de un hombre o una cúpula, como efectivamente ya se perfila en Venezuela, todo en nombre del pueblo.

Venezuela y Bolivia envían uranio a Irán, según informe secreto del gobierno Israelí.


Por: MARK LAVIE-The Associated Press


Venezuela y Bolivia suministran uranio a Irán para su programa nuclear, según un informe secreto del gobierno israelí obtenido el lunes por The Associated Press.


Es conocido que los dos países latinoamericanos tienen una estrecha relación con Irán, pero esta es la primera vez que son acusados de participar en el desarrollo del programa nuclear iraní, considerado una amenaza por Israel."Existen informes de que Venezuela suministra uranio a Irán para su programa nuclear'', señaló el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores en referencia a conclusiones anteriores de la inteligencia israelí. Añadió además que "Bolivia también suministra uranio a Irán''.


El informe concluye que el presidente venezolano Hugo Chávez está tratando de socavar a Estados Unidos apoyando a Irán.Venezuela y Bolivia son dos firmes aliados y tienen un historial de oposición a la política exterior estadounidense y a las acciones israelíes. Venezuela expulsó al embajador de Israel durante la ofensiva israelí en Gaza este año. Israel respondió expulsando al representante venezolano. Bolivia rompió relaciones con Israel durante la ofensiva.


De inmediato no hubo respuesta de funcionarios venezolanos y bolivianos a los señalamientos del informe.


El documento de tres páginas sobre las actividades iraníes en Latinoamérica fue preparado como adelanto a una visita a América del Sur del viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, que acudirá la semana próxima a una conferencia de la Organización de los Estados Americanos en Honduras. También está previsto que el vicecanciller israelí, Avigdor Lieberman, visite la región.


El informe israelí no explicó de dónde provenía el uranio que supuestamente los dos países latinoamericanos están entregando a Irán.Bolivia tiene yacimientos de uranio. Venezuela no está explotando sus reservas de uranio que contendrían unas 50,000 toneladas, de acuerdo con un análisis publicado en diciembre por el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.El reporte del gobierno israelí también acusa a la guerrilla libanesa de Hezbolah, apoyada por Irán, de establecer "células'' en América Latina. Afirma que Venezuela ha emitido permisos para que residentes iraníes viajen libremente por América del Sur.


Israel considera a Irán como una seria amenaza debido a su programa nuclear, al desarrollo de misiles de largo alcance y las persistente referencias de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, a la destrucción de Israel.El documento dijo que, con su ayuda, Venezuela y Bolivia violan las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Irán.A pesar de la insistencia de Irán de que su programa nuclear tiene objetivos pacíficos, Israel asegura que los iraníes están construyendo armas nucleares.


Irán ha repetido que su investigación nuclear está dirigida a producir energía. El enriquecimiento de uranio ha elevado la tensión sobre su programa debido a que la tecnología puede utilizarse tanto para producir combustible de plantas nucleoeléctricas como para construir bombas.


El país, bajo el liderazgo de Ahmadineyad, ha reforzado sus relaciones con Venezuela y con Bolivia, donde abrió una embajada el año pasado. Su alianza con países izquierdistas se basa principalmente en que comparten un antagonismo contra Estados Unidos, pero al mismo tiempo representa una manera de limitar su aislamiento internacional.


El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, declinó pronunciarse sobre el documento secreto.

martes, 26 de mayo de 2009

Violencia en la escuela


Por: Jesús Machado / José Gregorio Guerra


La investigación se realizo en escuelas públicas, AVEC, Fe y Alegría ubicadas en Catia y Petare. 245 profesores y 294 estudiantes.


En este estudio se indaga sobre la tenencia de armas, la circulación de drogas y la violencia sexual en las escuelas. Las agresiones verbales y físicas son las más numerosas.


La escuela debería ser un espacio para la formación humana, espiritual, cultural e intelectual de los alumnos, no sólo un espacio en donde se obtiene información que puede ser hasta irrelevante para la vida. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, resulta que todo el centro educativo es un espacio para el ejercicio de la violencia entre escolares. Los niños, niñas y adolescentes no poseen un lugar libre de violencia. Es un problema epidémico, puesto que en la escuela, en la familia y en el espacio social en general se ejercen tipos variados de violencia. Al parecer no hay lugar seguro para ellos.


De los estudiantes encuestados, 73% han presenciado situaciones violentas dentro del plantel. Sólo una cuarta parte de los que participaron en el estudio manifestó no haber observado situaciones de violencia y 2% no contestó. Del personal directivo y docente que labora en los planteles, 68% ha presenciado situaciones violentas dentro del plantel, 31% no las ha evidenciado y 1% no contestó.


Al indagar los tipos de acciones violentas que se han dado en los planteles, los estudiantes responden que: han sido agresiones verbales (88%), agresiones físicas (79%), abuso de poder (24%) y abuso sexual (5%). Por su parte los docentes han evidenciado los siguientes hechos: agresiones verbales (89%),agresiones físicas (83%), abuso de poder (15%), abuso sexual (5%) y no sabe o no contestó (1%).


Los resultados indican que los mecanismos de resolución de conflictos dentro de los planteles son violentos. El tipo de violencia empleado con mayor frecuencia por los alumnos es verbal y como mecanismo extremo ante los conflictos está la violencia física. Estudiantes y profesores están conscientes sobre los grados de violencia que se dan en el plantel. Los niveles de respuesta de abuso de poder y abuso sexual se presentan como bajos, pero es significativo que en los centros educativos este tipo de situaciones se lleven a cabo y no existan suficientes alternativas que permitan incidir en la disminución de estos hechos.


Los espacios en que suceden los hechos violentos, a partir de las respuestas de los estudiantes, son: en la salida del plantel (72%), en el patio (60%), enel aula de clase (59%), en los pasillos (39%), en los baños (28%), y un 1% responde que en otros lugares.


Por su parte los docentes y personal administrativo de los planteles responde que los hechos violentos ocurren: en la salida del plantel (71%), en el patio(52%), en el aula de clase (43%), en los pasillos (49%), en los baños (12%), y un 7% responde que en otros lugares.


Si bien la mayoría de los hechos calificados como violentos ocurren en las inmediaciones del centro educativo, no deja de preocupar que un alto porcentaje de los mismos ocurran en las aulas de clases. Esto muestra un desbordamiento de las conductas disruptivas y rebosamiento de la figura del docente.


La violencia en los centros educativos es abierta y desafiante. En los espacios más públicos y donde se da por sentado que existen autoridades, pertenecientes a los mismos centros de educación, es donde se realizan con mayor frecuencia hechos violentos de distintos tipos. Además de que los docentes no están del todo conscientes de la dinámica violenta que se desarrolla dentro del plantel y los lugares en los cuales ella ocurre.

Las cableras en la mira


Por: CNP


Según dijo el diputado Manuel Villalba, se estudia un proyecto de ley que regularía a las empresas de televisión por suscripciónEl presidente Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba, ofreció un proyecto de Ley para la regulación de los contenidos de las televisoras de suscripción por cable y satélite.


Así lo señaló el diputado en la reunión parlamentaria para la jerarquización de la discusión de los próximos proyectos de ley, realizada el martes 26 de mayo de 2009 en la AN.


Villalba prometió que a más tardar el martes 2 de junio de 2009 la comisión que preside consignará el documento para que la presidencia de la AN lo estudie.


La justificación de este proyecto está en las reiteradas quejas que -según Villalba- elevan los productores nacionales independientes y diversos usuarios sobre la discriminación que sufren en las televisoras por suscripción, además de presuntas irregularidades que cometen las “cableras” según la Ley de Contenidos y otras disposiciones nacionales

lunes, 25 de mayo de 2009

Invitan al conversatorio “Presente y futuro del movimiento sindical venezolano”



Por: Provea
Martes 2 de junio de 2009, a las 9 a.m.,en Centro Gumilla en Caracas

El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) invita al conversatorio “Presente y futuro del movimiento sindical venezolano”, a realizarse el próximo martes 2 de junio de 2009, a las 9 de la mañana, en la sede del Centro Gumilla en Caracas

Durante el año 2009 se ha incrementado la conflictividad debido a la movilización de diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras del país exigiendo sus derechos laborales.
La discusión por contrataciones colectivas vencidas, denuncias de despidos masivos, reclamos por pago de salarios y beneficios atrasados, señalamientos acerca de la flexibilización de las relaciones así como irregularidades en las condiciones de trabajo han revitalizado la lucha por los derechos sociales, especialmente por los derechos laborales.
Por otra parte, algunos señalamientos de diferentes voceros del ejecutivo han erosionado la autonomía de las organizaciones sindicales, mientras un buen número de trabajadores han sido condenados a regímenes de presentación en tribunales por ejercer su derecho constitucional a la protesta.

Este contexto motiva el que las organizaciones de derechos humanos, así como diferentes organizaciones sociales, conozcan de primera fuente los conflictos de boca de sus protagonistas para sensibilizarse con sus reivindicaciones, y acompañarlos en sus demandas de justicia y satisfacción de sus derechos laborales.
Para este conversatorio han sido invitados e invitadas diferentes voceros y voceras sindicales en lucha contra sus patronos. Por su parte Provea propondrá algunas ideas para exigir al Ejecutivo Nacional el fin de la criminalización de la protesta.

DIA: Martes 2 de junio 2009

HORA: 9 de la mañana

LUGAR: Centro Gumilla, Esquina Luneta, Edif. Centro de Valores, Piso 4 Oficina 4-2. Municipio Libertador. Parroquia Altagracia. Caracas (Detrás del Ministerio de Educación).

La entrada es libre, pero por motivos de espacio hay cupos limitados.
Le solicitamos confirmar su asistencia al 0212-860.66.69 y 862.10.11.

Padre Palmar: en el sótano de Miraflores hay un templo santero


Por: Noticia al Día

El Padre Palmar, en entrevista exclusiva ofrecida a Noticia al Día, ha develado su percepción acerca del contexto político y económico en el que se encuentra el país, tocando diversos tópicos; entre los que comenta sobre las relaciones conexas del Gobierno con las fuerzas sobre naturales.


“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época, y vi todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”, afirma el sacerdote disidente de la filas oficialistas, quien agrega que el Presidente viaja constantemente a Cuba para hacerse sortilegios y elementos afines.


En Venezuela tenemos que orar mucho porque esto no es una pelea política, ni social o electoral, en Venezuela tenemos una pelea espiritual, aquí está planteado el bien contra el mal”.


Considera que hay que aferrarse a la fe para luchar y confiar en su salida del poder. “Chávez está huyendo hacia delante, arrasando con todo lo que se atraviesa a su paso, pero se va a agotar y su gente ya está cansada”, aseveró.


Expropiaciones


Según el Padre Palmar en Venezuela se está imponiendo una agenda comunista, ya no existe la intención de establecer un socialismo, sino que se vive un capitalismo de estado.


“¿Con qué van a pagar las expropiaciones?”, se pregunta Palmar, quien asegura que Chávez se quiere adueñar de la industria petrolera venezolana y que las medidas implementadas en contra de las contratistas petroleras sólo son una justificación para implantar sus directrices totalitarias.


“Ya Chávez se quitó la careta y está imponiendo brutalmente una agenda comunistas (…) algo lamentable es que todo lo que tocas lo vuelve estiércol”, dijo Palmar, asegurando que dicha medida traerá fuertes repercusiones sobre las vida de los municipios.


Mundo Militar


Palmar considera que en el mundo militar hay mucho “ruido de sables” pues los militares están cansados. Según el sacerdote los propósitos de la formación académica militar han sido desatendidos y eso tiene expectantes a los integrantes de la Fuerza Armada, ahora es más importante la valoración económica que se les da a los guardianes de la soberanía nacional.


“Mientras aquí haya complicidad y familiaridad entre el Ejército Nacional y la Guerrilla hay mucho qué pensar (…) ¿Por qué no se ha hablado más del helicóptero? ¿Quién era el pasajero número 18 del helicóptero?, invito al Presidente Uribe a que obligue a Iván Márquez a dar una rueda de prensa en directo para ver si está vivo porque, según fuentes militares internas, al parecer Márquez iba en ese helicóptero”.


El representante clerical considera que desde el Gobierno se guardan las espaldas con las Fuerzas Armadas y que hay muchos militares que permanecen en silencio por mero interés monetario.


Caso Rosales


En torno al caso Rosales afirma que se cumplió un punto más de la agenda que el Presidente Chávez ha encomendado a los poderes públicos y que tienen programada para atacar a los que difieran de su sistema de gobierno.


Según Palmar en Venezuela se viven tres tipos de sicariato, el de la delincuencia organizada, el económico y el político, “Rosales protagoniza un caso de sicariato político”.


Palmar afirma que dentro del “Chavismo” existen muchos dirigentes y militantes que difieren de los ideales que han sido olvidados y que ahora sólo existe compromiso pecuniario con la revolución.


Agrega que Chávez desconfía del movimiento oficialista en el Zulia, por ello designó a Rafael Ramírez como Vicepresidente del PSUV Occidente


Palmar envía un mensaje de esperanza y fe a los ciudadanos; dice que de la fusión de Hitler, Mussolini, Mao Tse Tung, Fidel Castro y Perón no resulta Chávez, pues tiene características de cada uno de ellos y lo que busca es figurar en los libros de historia.


“Él (Chávez) sabe perfectamente, y no quiero prever con estas declaraciones el magnicidio, que la única manera de salir del poder es muerto, muerte natural o por magnicidio, no se va a ver a Chávez preso, él va a morir dentro de Miraflores” dice el sacerdote haciendo una analogía con Salvador Allende, ex presidente chileno.


Lamenta, como representante de la Iglesia y como hombre, reconocer que la opción de la muerte está presente como una de las vía para la salida de Chávez del poder, “no quiero matar a Chávez ni quiero que se muera”, aclaró.


Vaticina que Clíver Alcalá Cordónez va ser el primer militar activo Vicepresidente de la región occidental, pues sabe que el punto disidente más importante de Venezuela es el Zulia.

domingo, 24 de mayo de 2009

Carta imaginara de Carlos Salas Ponce a Hugo Chávez


Por: JunquitoSite


Señor
Hugo Chávez Frías,
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Su despacho


Me dirijo a usted en esta ocasión para reiterarle mi admiración ya que, a medida que pasa el tiempo, no deja de sorprendernos con sus múltiples habilidades artísticas, deportivas e intelectuales, las que saca a relucir, de tanto en tanto, con la facilidad con que el gran David Copperfield sacaría un conejo de su sombrero.


Pareciera ser usted un multifacético ente privilegiado, un piélago de cultura, la cual derrama sobre su amado pueblo, que vive dando tumbos en la nebulosa de la ignorancia.


Recuerdo haber visto, hace algún tiempo, un video con unas escenas en las que aparece usted como actor en una obra de teatro, en su juventud, haciendo el papel de un prócer cuyo nombre no recuerdo. Lástima que no siguiera la carrera de las tablas, ya que con sus dotes histriónicas (nunca se sabe), seguramente hubiese sido hasta nominado para un Oscar.


También le he visto disfrutar disfrazado de jugador de beisbol, lanzando una bola con la maestría y fuerza con que lo hubiese hecho la buena Madre Teresa de Calcuta. Lástima también que no haya seguido por esa senda, ya que con toda seguridad hubiese llegado a opacar al mismísimo George Herman Ruth, más conocido como " Babe Ruth".


En otra ocasión, cuando le dio por la vena del amor, nos sorprendió diciéndonos por televisión: "Por amor al árbol me hice pintor". Pero, que yo recuerde, nunca he sabido de alguna exposición suya. Pero si con lo de hacerse pintor se refiere al cuadrito-bodrio ese que hizo desde la ventana de su celda, dejémoslo de ese tamaño y no se hable más del asunto. Aunque creo que usted si tiene alma de pintor, porque a toda Venezuela, que confió en sus promesas, le ha pintado usted la paloma más grande de la historia. Ni Miguel Ángel lo hubiese hecho con más arte.


Por si esto fuera poco, a través de estos años de desgobierno, y con gran desenfado de su parte, ha ofendido nuestros tímpanos con sus canciones, las cuales han sido ovacionadas por su público de pinnípedos bien amaestrados y mejor asalariados, que deben escucharle y soportarle como a un auténtico Nerón del siglo XXI. No sé en qué quedó el famoso CD de rancheras que iba a editar, y en cuya portada aparecía su efigie con un traje de charro. Menos mal que no salió a la venta ya que, posiblemente, su gorjear hubiese sido motivo para que se suicidara Vicente Fernández, o que se revolcara de envidia en su tumba el inolvidable Jorge Negrete. ¡Grammy, Grammy! ¿Dónde estás que no miras hacia Venezuela?


Pero su erudición no llega hasta ahí; ahora nos ha anunciado que dentro de muy poco, en un periódico de la capital, aparecerá publicada una columna escrita por usted. Se llamará "Las líneas de Chávez". ¡Qué bien, presidente! ¡Échele p´alante! ¡Usted puede! ¡Haga que Horacio, Shakespeare, Cervantes y Dante Alighieri se levanten de sus sepulcros para felicitarlo!


¡Cuánta sapiencia encerrarán esas líneas! No sabe el bien que le hará a este país de ignorantes el leerlas. Porque usted ha aportado a la Real Academia Española de la Lengua, no un grano de arena, sino verdaderas dunas, con nuevas palabras.


Recuerdo aquella vez, en la Misión Robinson, cuando en una clase magistral ante el país creó, como por arte de magia, el verbo "adquerir". ¡Oh, portento! o, en esa ocasión, cuando se refería a las hojas de coca que le enviaba su amigo, el genuflexo indiecito sureño, dijo que no era droga, sino servían para elaborar "dentríficos". Y ni qué decir cuando hace unos días frente a todo el país, en el estado Carabobo, escribió en una pizarra la palabra "felisidad". Aunque quizás usted, que para todo tiene una respuesta, diría: - "Pero estos apátridas no esperan a que se seque la tinta". ¡Oh, iluminado! Palabras como "espionar", "estiercolero" e "in fragante" son las que enriquecen el vocabulario nuestro de cada día, gracias a su aporte. ¡Qué falta de ignorancia!, diría Cantinflas.


Es por esa razón que no me sorprendería que, el día menos pensado, a través de sus interminables e insufribles cadenas anunciara, entre su verba incendiaria, que va a incursionar en el campo del ballet clásico. No sabe el orgullo que sentiríamos los venezolanos al tener a un presidente émulo de Rudolf Nureyev, a quien quizás hasta supere, interpretando el "pas de deux" junto a su Ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias. Si, la misma con la cual usted se iba a bañar en las cristalinas aguas del río Guaire.


Usted se considera el dueño de este país, el rey. Si, es el rey, pero del engaño, de la mentira y el cinismo. Porque hay que tener la cara muy dura para decir que en nuestro país la inflación es igual a cero; y que ya no hay niños durmiendo en la calle. ¿Será porque ahora duermen en la acera? Y ni que decir acerca de sus diatribas dirigidas a lavarle la materia fecal (que no gris) a sus seguidores. Hace unos días gritaba como un poseso: - ¡Todo el que esté contra Chávez está contra la patria! (Sic). ¿Es que realmente piensa que usted es la Patria? No me extrañaría que antes de acostarse se mire en el espejo y piense: - ¡Qué grande soy, Dios es un pendejo a mi lado!


Siempre se ha dicho que no hay nadie perfecto. Pero pienso que esto es una equivocación; usted es perfecto. Sí, un perfecto patán. Y lo que es peor, un patán enfermo, con dinero y con el poder que otorga el dinero. Enfermo de poder y de odio, por quizás qué recónditos motivos de sucesos acontecidos en su niñez, si es que la tuvo. Y ese tipo de patán es el más peligroso, más aún que un mono con una pistola cargada porque, al revés de los hombres sabios, que no dicen lo que saben, usted no sabe lo que dice. Arenga a la chusma, al lumpen proletariado con el cual se identifica a las mil maravillas porque de allí viene, e insulta a altos dignatarios de la Iglesia, a gente culta y de bien, por el sólo hecho de no estar de acuerdo con su insana manera de pensar.


Dicen que la ignorancia es atrevida, por lo que me voy a atrever a aportar también con un término nuevo que, en este caso, podría ser aceptado por la RAE. Y es que a usted, en vez de nombrarle "excelentísimo señor Presidente" deberían llamarle "Insolentísimo señor Presidente". En fin, si no fuera todo esto tan trágico, podría decirse que es hasta divertido.


De usted, atentamente Carlos Salas Ponce

P.D. Disculpe mi intromisión, pero debo aclararle que 7 x 8... NO SON 52

Mujeres metropolitanas debaten sobre atropellos de la "ley del dedo"


Por: Ana Teresa Trujillo

Instituto Metropolitano de la Mujer promueve discusión sobre derechos humanos, civiles y políticos

En el acto "¿Mujer, qué pasó con tu voto metropolitano?" casi 200 mujeres se reunieron este viernes 22 de mayo en los espacios del Colegio de Ingenieros para reflexionar cómo les afecta la Ley especial sobre la organización y régimen del Distrito Capital. De la reunión salió además un documento en el que se manifiesta apoyo a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

La presentación estuvo a cargo de Lilia Arvelo, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), quien hizo un recuento histórico de los logros obtenidos por las mujeres durante los últimos años y exhortó a las presentes a organizarse cívicamente en contra de los atropellos en contra de la legalidad.

Por su parte, Juan José Molina (Diputado a la Asamblea Nacional) destacó la importancia de la ciudadanía comprometida y activa en el rescate del país. La Defensora Delegada Metropolitana, Aura Loreto de Rangel, hizo énfasis en la importancia de hacer valer los derechos civiles y políticos, así como acudir a las instancias necesarias para denunciar las faltas en materia de derechos humanos. Cipriano Heredia (Comisionado del Alcalde para la Defensa de la Institucionalidad Metropolitana) resaltó que la primera autoridad civil, política y administrativa de Caracas es Antonio Ledezma, pues en ningún lado se indica que la figura del Alcalde Metropolitano sea transitoria(...) la ley más bien dice que las atribuciones del Gobernador del Distrito Federal pasan a la figura del Alcalde, por lo que Jacqueline Farías es una usurpadora de funciones y tomaremos medidas legales.

Liderezas como Isabel Carmona de Serra, la Cabo de los Bomberos Metropolitanos Sobeida Rangel, Laura Vaamonde y Margarita López expusieron sus puntos de vista y reafirmaron la disposición de las mujeres venezolanas a particpar en la reconstrucción del país.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, declaró: "la mujer tiene que mantener la dignidad y la unidad de la familia, pues por esa integración y por los valores que las mujeres inculcan a sus hijos es que vamos a rescatar la democracia".

Durante el evento se aprobó un documento en el que las mujeres de Venezuela se pronuncian en apoyo a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha ante los atropellos cometidos por Estado y las actuaciones machistas y autoritarias que hizo el ministro Acuña a la institución que ella representa. El escrito será entregado a las autoridades universitarias este lunes 25.

Se habla propiedad social


Por: Juan Carlos Apitz.

Para borrar de la faz de la tierra venezolana la propiedad privada, el gobierno nacional promulgará próximamente la Ley de Propiedad Social. En ella no se define con exactitud qué es la propiedad social, por lo cual podemos concluir que propiedad social es cualquier bien, mueble o inmueble, que genere envidia.


La propiedad privada en Venezuela no vive sus mejores momentos. Le sobran detractores y le faltan defensores. Quienes creemos en la propiedad privada, en esta "hora loca" que se ha extendido por más de diez años, somos señalados de defensores de los poderosos y de insensibles y malucos con los menesterosos; cuando nuestro único delito es creer en la prosperidad. ¿Por que no defender la propiedad privada?


Las sociedades que más respetan la propiedad privada son las que han logrado un mayor grado de progreso material a lo largo de la historia. Sólo basta darle un vistazo a las ruinas que dejaron los experimentos socialistas del siglo XX, como los casos de Rusia, Ucrania, Polonia, Checoslovaquia, etcétera.


Las sociedades que más respetan la propiedad privada son las que han logrado un mayor grado de progreso material a lo largo de la historia. Sólo basta darle un vistazo a las ruinas que dejaron los experimentos socialistas del siglo XX, como los casos de Rusia, Ucrania, Polonia, Checoslovaquia, etcétera.


En los países prósperos, el sistema político se ha limitado a cobrar impuestos bajo el concepto de igualdad para retribuir a los contribuyentes con seguridad y justicia, con mayor eficiencia y el menor costo. Hay aceptación de las ideas mayoritarias y el respeto por las minorías, mediante el acatamiento de los derechos humanos. En ellos se ha facilitado la circulación de los factores productivos, esencialmente el capital y el trabajo.


Los mayores avances en tecnología y desarrollo industrial son el resultado del debate científico y la protección de los derechos de autor. Entonces, son factores esenciales de crecimiento: el avance en los conocimientos, el espíritu innovador y la acumulación de capital; en aquellas sociedades que no han cumplido con estos parámetros, los avances han sido considerablemente menores o no sustentables en el tiempo. Sumado a la concentración de poderes en los denominados sistemas patrimonialistas, es decir, en aquellos en los cuales el patrimonio del estado se confunde con el del líder máximo.


Entonces, ya a estas alturas del avance de la civilización occidental podemos deducir que los países que ahora son desarrollados lo lograron mediante el respeto a la propiedad privada; el apego a las leyes; la separación y límites del poder; y el respeto a las instituciones. Nada fuera de lo común (en los países desarrollados, claro está). Mientras tanto en nuestro vecindario venezolano se oye aún de revolución agraria, nacionalizaciones, expropiaciones, redistribución de la riqueza, "equidad" tributaria, economía "solidaria", lucha de clases, etc. Se habla de sustituir la propiedad privada por la propiedad social. ¿No será, más bien, que se habla de propiedad socialista?

sábado, 23 de mayo de 2009

Comisión de Defensa año 2009


Por: Iván Ballesteros


*Raúl Álvarez Bracamonte, Teniente del Ejercito, fue el personaje que asalto en marzo de 1992 el parque de la Dirección de Alistamiento de la FAN en Fuerte Tiuna, llevándose un lote importante de fusiles FAL, que por cierto nadie (?) sabe en manos de quien están porque nunca se recuperaron.
*Pastor Pausides González, Teniente de Fragata, ficha de la izquierda radical participo en el golpe militar llamado El Porteñazo en 1962, junto al Capitán de Corbeta Víctor Hugo Morales, también diputado a la AN. Este último personaje fue quien encarcelo a los oficiales navales institucionales en el castillo Libertador de Puerto cabello, libero a los guerrilleros venezolanos presos en ese recinto y les entrego las armas de la republica para asesinar a nuestro soldados leales que combatieron en la famosa emboscada de La Alcantarilla.
*Francisco Ameliach, mayor del Ejército, reincorporado y ascendido a mayor de manera ilegal por Hugo Chávez en el 2000 y luego retirado inmediatamente para incorporarse como diputado a Asamblea Constituyente. Siendo capitán y jefe de la cantina del batallón Freites de Barcelona se escondió para no participar en el golpe del 4F, estando comprometido con la felonía de Hugo Chávez.
¿Quienes son ellos?
Éstos son los integrantes de la nueva Comisión Permanente de Defensa y Seguridad para el resto del año 2009:
Juan José Mendoza Jover- (Presidente)Nuevo y del Psuv
Raúl Álvarez Bracamonte- (Vicepresidente) Nuevo y del Psuv
Fadh El Gatrif Mizher- Apure (continua) y del PsuvEleazar Nieves Colmenares Aragua- (continua) y del Psuv
Eliseo Ramón Peña Pineda- Zulia (continua)y del Psuv
Juan Carlos Pimentel Montaña- Mérida (continua) y del Psuv
Francisco José Ameliach Orta- Repite y del Psuv
Pastor Paucides González- Lara (continua)y del PsuvJulio Moreno Viloria- Nuevo y del Psuv.

viernes, 22 de mayo de 2009

A cada cual según sus necesidades


Por: Luis Ugalde

Según Marx en la etapa final del comunismo se alcanzará la tierra prometida, con el hombre nuevo en la tierra nueva. En esa felicidad completa no habrá estado, ni religión, ni mío ni tuyo, ni escasez. El trabajo será un placer y no una explotación, por eso cada uno aportará lúdicamente según sus capacidades y recibirá según sus necesidades, no importa que sean mayores que sus aportes.

Cuando un bien no es escaso, cada uno gratuitamente toma de él lo que necesita, a su gusto y sin restricciones. Por ejemplo el aire que respiramos o el agua fresca de la cascada que baja abundante de la montaña. En la visión mesiánica del profeta Isaías esto se extiende también a los bienes hoy escasos y costosos: “¡Atención sedientos! Vengan por agua, también los que no tienen dinero recojan el trigo, llévense sin pagar vino y leche gratis. […] El Señor aniquilará la muerte para siempre. El Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros y alejará de la tierra entera la humillación de su pueblo” (Is. 25,8). El sueño-ilusión de Marx se logra sin Dios y gracias a las leyes económicas descubiertas por él.

A Lenin le tocó bajar de las nubes marxistas a la dura realidad e imponer inmensos sacrificios para que el proyecto socialista sobreviviera en la larga e interminable etapa de privaciones, previa al paraíso irreal. Eran claras las necesidades productivas con el criterio de remuneración “a cada uno según sus aportes”, como la única manera de estimular y premiar el trabajo y producir lo que no existe. Fue interesante la discusión sobre los estímulos morales y materiales a la producción en los primeros días de la Revolución Rusa, y cuarenta años después en la Revolución Cubana. Llegaron a la siguiente conclusión (obvia entre gente cuerda): son indispensables los estímulos materiales y que quien trabaje más y mejor, reciba más y mejor remuneración. Mientras que el igualitarismo productivo es la muerte de toda economía.

Ahora, no sabemos si por ignorancia o por engaño malicioso, se nos dice que en Venezuela se va a pagar igual el trabajo desigual y que cada uno recibirá según sus necesidades, se deslome en la mina o se la pase jugando bolas criollas y tomando cerveza. ¡Adiós economía que te apagaste! En Cuba el partido comunista acaba de reconocer dolorosamente que si no hay estímulo a la producción con un mayor ingreso para el que produce más, no podrán salir de la miseria en que viven. El trabajo cotidiano es arduo y nadie se esfuerza ni se supera si no hay recompensa proporcional. El sueño del paraíso comunista es eso, un sueño.

Sin embargo, las sociedades bien organizadas tienen la sabiduría de distinguir y complementar la necesidad de producción y la gratuidad solidaria. El capitalismo es con mucho el sistema que más exitosamente utiliza el estímulo de la ganancia para “revolucionar constantemente las fuerzas productivas” (en palabras de Marx) y así pasar de la economía de la escasez a la de abundancia. Pero, cuando el capitalismo no es salvaje y la sociedad es democrática y solidaria, una gran parte de los recursos se usan con criterio de “a cada quien según sus necesidades”. Para ello el Estado tienen inmensos presupuestos (hechos de contribuciones y de solidaridad institucionalizada) que deben garantizar a todos los niños (según sus necesidades) educación, salud, seguridad; a la sociedad otros bienes públicos de infraestructura y servicios, así como a los ancianos, enfermos y a otros justificadamente no productores.

Esto sólo es posible si ellos mismos fueron o van a ser productores, también solidarios y previsores. El capitalismo salvaje (y las sociedades anteriores) beneficiaba a las minorías y condenaba al resto a la sobrevivencia inhumana; las sociedades democráticas de bienestar social solidario benefician a la mayoría gracias a la alta productividad con estímulos capitalistas, combinada con instituciones solidarias para que quienes de manera justificada no son productores (niños, enfermos, ancianos…) reciban gratuitamente lo que necesitan.

El igualitarismo iluso, que quiere repartir sin producir o producir sin estímulos de ganancia en la producción, termina en el fracaso y la miseria, ya que nadie puede dar lo que no tiene, ni producir lo que exige trabajo y creatividad si no hay recompensa.

jueves, 21 de mayo de 2009

Allanan casa del presidente de Globovisión


Por: CNP


Funcionarios del CICPC se presentaron en horas de la noche de este jueves en la residencia ubicada en la Urbanización Los Chorros, propiedad de Guillermo Zuloaga presidente de Globovisión.


Al frente del operativo está el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trossel. Además participan funcionarios del Indepabis y efectivos de la Guardia Nacional.


Trascendió que el en el inmueble funciona la oficina privada de Zuloaga y además es la sede de un concesionario ToyoClub


Guillermo Zuloaga es presidente de Globovisión, canal que en las últimas semanas ha recibido amenazas de cierre, incluso del propio del Presidente de la República.


Mientras ocurría este procedimiento (9:40 p.m.) los canales de televisión y las emisoras de radio se encuentran en cadena nacional. El presidente Chávez presenta los planes de nacionalización de empresas del sector de las empresas básicas, en la segunda cadena nacional del día.


La funcionaria de Indepabis justificó la medida por una “cantidad interesante de vehículos” lo cual “llamó la atención que vehículos nuevos estuvieran en el estacionamiento de una casa”.


La abogada Perla Jaimes, que se identificó como representante de los propietarios, denunció que los medios del Estado ingresaron “sin invitación” por lo que estarían violando una propiedad privada. Además señaló que desde más temprano los funcionarios estuvieron rondando la propiedad y se negaron a revisar con los representantes, la documentación de los automóviles.


“Esto es un show que están montando” refirió Jaimes e increpó al director del CICPC y lo exhortó a entrar a la vivienda para presentarle la documentación.


Flores Trossel, ordenó la confiscación de los vehículos y se negó a revisar la documentación que los abogados en reiteradas oportunidades le presentaron en cámaras.


El director del CICPC además ordenó la inspección de la propiedad.

“¿Mujer, qué pasó con tu voto metropolitano?”


Por: Ana Teresa Trujillo Arroyo

El evento aclara a la población el contenido de la conocida "Ley del dedo"
presenta atropellos de nueva ley del Distrito Capital

El Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER) presenta este viernes 22 de mayo el acto llamado “¿Mujer, qué pasó con tu voto metropolitano?” en cual se expone cómo afecta esta ley a las mujeres del área Metropolitana de Caracas. El evento se realizará a las 9:30 de la mañana en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El acto se presenta en el marco de la aprobación de la Ley especial sobre la organización y régimen del Distrito Capital. Asistirán como ponentes: Juan José Molina (Diputado a la Asamblea Nacional) Aura Loreto de Rangel (Defensora Delegada Metropolitana) y Cipriano Heredia (Asesor Jurídico Alcaldía Metropolitana). La entrada es totalmente libre.

El INMEMUJER es un instituto autónomo adscrito a la Alcaldía Metropolitana, cuya misión es velar por los derechos de las mujeres y prestar asesoramiento psicológico, jurídico y social de manera gratuita a los habitantes del Distrito Metropolitano de Caracas.



Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER)






(+58-412) 984-17-59/ (+58-426) 911-6378


Cuida al planeta: No imprimas este documento si no es necesario. Guárdalo en el buzón, es más fácil de buscar.


Recicla fácilmente: Imprime y escribe en hojas que ya hayas usado, así reduces el impacto ambiental.

CONATEL apreta las tuercas en el canal de la Colina


Por: Carmela Longo/ Cadena Global


Ni hoy ni mañana ni nunca. Según informó una fuente muy confiable, el martes se produjo una reunión en la oficina del vicepresidente de Venevisión Joaquín Riviera a la que fue convocado el escritor.


En esa conversación, el ejecutivo le notificó al poeta que su programa Los imposibles, cuyo fallido estreno el domingo pasado generó estupor y todo tipo de preguntas, no irá al aire sino a algún archivo muerto.


No hubo mayores explicaciones. Sin embargo, se pudo conocer que la decisión es una consecuencia de la apretada de tuercas que Conatel le está aplicando al canal de La Colina.


En primer lugar, por las líneas sobre la inseguridad que el escritor incluyó en el capítulo final de la telenovela La vida entera.


En segundo lugar, porque la primera entrevista con José Luis Rodríguez incluía algunas preguntas de tinte político que, según los funcionarios del ente, resultaban inadecuadas.


La situación arreció a raíz de la transferencia de Conatel al despacho que dirige el ministro Diosdado Cabello.


Si bien desde hacía varios meses funcionaba una oficina de la entidad reguladora frente al estudio cuatro de VV (hecho comunicacional, público y notorio que no había trascendido), donde chequeaban los contenidos antes de que los programas salieron al aire en una clara práctica de autocensura, desde que se produjo la transferencia la situación se ha tornado más crítica todavía. Tanto así que ya comenzaron a producirse distintas decisiones relacionadas con la programación del canal de La Colina.


De ahora en adelante se apuntará a una oferta de corte familiar para evitar sanciones o procedimientos administrativos que pudieran tener consecuencias negativas para el canal.


Cero carne. Un escándalo se armó por la transmisión de un desnudo del actor Juan Carlos García en el segundo capítulo de la telenovela Los misterios del amor . Eso originó un tirón de orejas por parte de Conatel.


Este organismo también deter minó que las conductoras del magazine matutino Portada’s, es decir: Mariángel Ruiz y Carolina Indriago, no pueden usar escotes ni minifaldas ni shores para aparecer en pantalla. Lo que dicen ellas y su compañero Leonardo Villalobos, además, es supervisado desde la cabina por la productora general Edith Valerio, para enmendar la plana inmediatamente si los animadores dicen algo impropio o que podría acarrear una sanción.


Las chicas que "decoran" los programas humorísticos del canal tampoco podrán aparecer ligeras de ropa. El tema es tan fuerte que hasta el desfile en traje de baño de las candidatas al Miss Venezuela, en el concurso que se realizará a mediados de septiembre, debe ser transmitido después de una hora determinada para no causar la ira de los fiscalizadores.


Adiós. La presión concluyó con la salida de El Moreno Michael del staff de El precipicio. No podía continuar imitando a José Feliciano porque eso "era una burla para los discapacitados" ni a Juan Gabriel por sus amaneramientos.


CAMBIOS EJECUTIVOS

Pero los movimientos que en los últimos tiempos se han producido en los pasillos de Venevisión no tienen que ver exclusivamente con los estudios de grabación


En la alta gerencia también hay cambios muy significativos. De hecho, Carlos Bardasano no seguirá desempeñándose en la presidencia del canal de La Colina y su lugar será ocupado por Miguel D’Vorak, quien tiene una posición política bastante neutra que es la que pretende explotar la planta en los próximos meses.


En este sentido, la directriz que recibió D’Vorak de parte del tren ejecutivo de la Organización Cinseros es que debe mantenerse en el medio del conflicto político. Como segunda a bordo estará Adriana Cisneros.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El plan de asfaltado en Antímano y la Yaguara se ha quedado en promesas


Por: JunquitoSite
La Alcaldía de Libertador, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, inició en horas de la noche del martes 17 marzo de 2009, el plan intensivo de asfaltado de la parroquia Antímano, debido a la situación de la vialidad, huecos y defectos en las calles, dentro del Programa “Sistema Integral de Mantenimiento de la Ciudad”.
La iniciativa se lleva a cabo con una inversión de 43 millones de bolívares y 70 mil toneladas de asfalto.

Así fue publicada la información por la Agencia Bolivariana de Noticias y Radio Nacional de Venezuela.

Hoy 20 de mayo, dos meses después del anuncio del Alcalde Rodríguez de recuperar el asfalto de Antímano, podemos ver que se inicio el rayado del pavimento de la avenida de manera aleatoria y por trozos, dejando escalones imposibles de esquivar por los vehículos que dañan la suspensión y los trenes delanteros, cuando obligatoriamente transitan por esta populosa vía del oeste de Caracas.

No comprendemos ¿Por qué el retraso en la ejecución de la obra, ni la permanencia de las maquinas paradas a lo largo de la avenida intercomunal?
Iniciaron la obra, pero no ha existido prosecución para acometerla, seguiremos entonces contando los días que necesita la Alcaldia Libertador para culminar lo que una vez inicio a pesar de su ineficiencia.

martes, 19 de mayo de 2009

La guerra de Blanca


Por: Andrés Cañizalez

La intensidad de los discursos oficiales, en torno al tema mediático, no deja dudas: estamos en una guerra, en la cual el objetivo principal son las voces disidentes, críticas o independientes.


Como denunciamos hace algunos años, resulta sumamente peligroso que justamente el instrumento legal para regular los medios sea la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), por el carácter ambiguo y a la vez sancionatorio que ésta tiene.


También hemos venido sosteniendo que el carácter dependiente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de las decisiones del Ejecutivo, le da un enorme poder al gobierno para castigar o, peor aún, para mantener una tensión permanente con el anuncio de sanciones. Eso lo vimos en los últimos días.


La connotación de guerra mediática la ratificó la ministra de Comunicación e Información, Blanca Ekhout, en una amplia entrevista que publicó el diario Últimas Noticias el pasado 10 de mayo.


A la luz de lo ocurrido en los últimos días, conviene volver sobre las palabras de la ministra, quien ha tenido un papel de bajo perfil pese a que el tema mediático ha estado en el tapete de la discusión pública, especialmente ante el caso de Globovisión.


Cabe un breve paréntesis al respecto, resulta representativo de la intención que persigue el gobierno con esta planta televisiva, que se le abra un procedimiento administrativo cuando justamente cumplió a cabalidad con lo establecido en la Constitución vigente.


Globovisión informó veraz y oportunamente. En una situación como la vivida, esa madrugada que tembló, el silencio oficial y la ausencia de informaciones sí constituían motivo para alterar el orden público. Brindar información a la ciudadanía, en un momento de temor colectivo, es una responsabilidad que el canal de noticias asumió, y desde el punto de vista de los estándares en esta materia cumplió con su rol de servicio público.


Volvamos con las declaraciones de la ministra.


Según Blanca Ekhout, estamos en Venezuela en medio de una "guerra mediática permanente". A su juicio, los medios "reaccionarios" juegan a propiciar el miedo y la desconfianza. Conviene volver sobre los discursos presidenciales, incluso en los que no estaba en juego la permanencia en Miraflores.


Es el discurso presidencial el que fomenta el miedo y el chantaje al sostener, por ejemplo, "si perdemos las elecciones aquí correrá sangre". No hay, que se conozca, acciones de Conatel que hayan tratado de poner fin a este tipo de mensajes, que a fin de cuentas sí pueden incidir en la alteración del orden público. Sigue Ekhout: "No hay ningún control sobre los medios privados". No creemos que sea justamente la ignorancia en la materia lo que lleve a la ministra a hacer una declaración de este tipo.


En los últimos años, se ha puesto en evidencia un mecanismo oficial, con varios componentes, que justamente intenta meter en cintura a los medios privados. Por un lado está el rol que juega Conatel, de la cual se desconocen acciones emprendidas ante los desmanes de los medios estatales. Un antecesor de la ministra, el hoy gobernador Willian Lara, llegó a admitir en 2007 que VTV no cumplía con la Ley de Responsabilidad Social, sin que eso tuviese consecuencia alguna. Este instrumento, como ya se preveía desde 2004, se diseñó con un rol muy específico: tener argumentos "legales" para castigar y/o amedrentar a los medios críticos, usando tales mecanismos de forma selectiva, según la circunstancia.


Como lo reconoció la ministra en la mencionada entrevista, esta ley se inserta en el Plan Nacional Simón Bolívar, que en líneas generales prevé una contraloría social, también para los medios impresos, así como un "equilibrio" entre los espacios mediáticos, sean oficiales o privados.


Si bien Ekhout no accedió a dar adelantos sobre qué pasos se seguirán dando dentro de dicho plan, es evidente que la estrategia gubernamental contempla mayores niveles de control sobre los medios, usando otra coartada: la participación social. A poco de cumplirse el segundo aniversario del cese de la señal abierta de RCTV, debe recordarse que la gran oferta oficial era que TVES sería una señal de servicio público, plural, abierta a los productores independientes y con programas de calidad.


Pues ninguno de estos aspectos ha sido cumplido, sólo sirvió tal argumentación para desviar el debate público del asunto realmente de fondo: el gobierno deseaba castigar a RCTV por su línea editorial, hacerse de una señal de alcance nacional para engrosar el aparato televisivo oficial, sin mayor preocupación por satisfacer a la audiencia venezolana.


La coartada que ahora presenta la ministra sobre la necesidad de participación social, aspecto en sí mismo deseable, también en materia de medios, es sencillamente una coartada si viene de la mano del gobierno de Hugo Chávez.


El control estatal que la ministra Ekhout niega, pero que es el objetivo de la guerra que ahora ella encabeza, no busca justamente el protagonismo social sino que tiene por finalidad la hegemonía estatal en los medios, tal como Andrés Izarra lo dijo con honestidad.

El Gorila y sus crías de turismo por el sur ...


Por : Eleonora Bruzual

El Gorila, sus crías y los favoritos de su corte se fueron a darse la gran vida a Argentina y a disfrutar de los halagos de los chulos Kirchner que nunca les alcanza lo que atesoran y siempre quieren más… por tanto que mejor que adular y agasajar al militarote y su combo para que les siga soltando millones…


Lo inaudito es que mientras Chávez y el combo andaban por la villa turística de El Calafate, en el extremo sur de Argentina, aquí su ministerio de propaganda engañaba incautos metiendo en cadena de Radio y Televisión un video donde se anunciaba lo que llamaban “Viaje de trabajo” a Argentina. Y es que este régimen repulsivo es un compendio de mentiras y manipulaciones, y hay muchos incautos que les creen aún. Además de turismo de lujo, a lo que si se dedicó fue a regalarle más y más millones de dólares a ese par de chulos insaciables que son los Kirchner.


Y como no lo haría, si hay que imaginarse a este tropero empoderorado sintiéndose un líder planetario, un potentado, el dueño y señor de Chavezuela y por ello merecedor inobjetable de ser declarado “huésped de honor” en El Calafate. Como sería de numeroso el combo de familiares y favoritos del milico, que él se desplazó hacia el sur de Argentina en el avión presidencial de ese país, y sus acompañantes en otros cuatro aviones más… Y esa es la robolución castrochavista, el comunismo petrolero que se estrena aquí y que arruina a todo un país mientras enriquece a una cuerda de malandros que son el hazmerreír del mundo con sus modos de nuevos ricos ávidos…


Bonito “Viaje de trabajo” del tropero, sus hijas y nietos y claro los amigotes y favoritos… alojados en el hotel de lujo Posada Los Álamos, Chávez se dio la gran vida en la "suite real", de 80 metros cuadrados, donde alojaron en el año 2004 a los reyes de España… Mientras, aquí la gente se muere de hambre, y cientos de niños deambulan por las calles mendigando una limosna y miles de indigentes hacen sopa de perros callejeros en las orillas del hediondo río Guaire y en otras zonas urbanas del país, la familia real de Chavezuela se hartaba de hojaldre con hojas verdes, empanadas, cordero patagónico al asador y de postre, dulce de calafate, un fruto cuya ingesta, según los lugareños, asegura el regreso a este paraíso turístico… ¡Viva la revolución y Viva ser Pobre!


El combo se pasó un fin de semana disfrutando de vistas magnificas en la zona de Glaciares de la Patagonia, y claro, los adulantes Kirchner se dedicaron a hacerlos sentir adorados para de esa manera aflojarle aún más el bolsillo al tirano bananero.


Pero aquí la realidad es otra… Las hordas de delincuentes que usa el régimen para sembrar terror, asaltaron hospitales, hirieron inocentes… Esa indigna Guardia Nacional, la que sirve de brazo armado del gorila para sembrar terror y para expropiar y robar, tomaba industrias, amedrentaba empresarios y le cumple las órdenes que dejó Chávez…


Siguen las amenazas, los atropellos. Siguen los esbirros arreglando el terreno para que al cerrar los últimos medios de comunicación independientes y dignos estemos de una manera u otra ya resignados. Ratas bípedas como José Vicente Rangel, Diosdado Cabello, Jacqueline Faría y el resto de los comisarios políticos y esbirros, cumplen su parte del guión… Piden el cierre de medios, acosan, amenazan, aterran…


La pestilente figura de José Vicente Rangel es la más perfecta graficación de esta tiranía… El hijo de esbirro, esbirro él y esbirro el hijo, nos muestra el perfecto chavista… El repugnante comisario político, pide el cierre de los Medios de Comunicación que no se arrodillan ante el déspota… Calumnia, miente, amenaza este infame ser que enriquecido a la vera de Chávez, es su esbirro mayor, su siniestro secuaz… Y es que Rangel tiene que odiar a la gente decente y valiente porque él es un canalla sin honor y sin dignidad.


Algo terrible se ve venir… y en una mayoría de gente decorosa, gente decente, gente valiente, está desviar hacía el tirano y sus secuaces el implacable furor de un pueblo harto…