Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 24 de mayo de 2009

Mujeres metropolitanas debaten sobre atropellos de la "ley del dedo"


Por: Ana Teresa Trujillo

Instituto Metropolitano de la Mujer promueve discusión sobre derechos humanos, civiles y políticos

En el acto "¿Mujer, qué pasó con tu voto metropolitano?" casi 200 mujeres se reunieron este viernes 22 de mayo en los espacios del Colegio de Ingenieros para reflexionar cómo les afecta la Ley especial sobre la organización y régimen del Distrito Capital. De la reunión salió además un documento en el que se manifiesta apoyo a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

La presentación estuvo a cargo de Lilia Arvelo, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), quien hizo un recuento histórico de los logros obtenidos por las mujeres durante los últimos años y exhortó a las presentes a organizarse cívicamente en contra de los atropellos en contra de la legalidad.

Por su parte, Juan José Molina (Diputado a la Asamblea Nacional) destacó la importancia de la ciudadanía comprometida y activa en el rescate del país. La Defensora Delegada Metropolitana, Aura Loreto de Rangel, hizo énfasis en la importancia de hacer valer los derechos civiles y políticos, así como acudir a las instancias necesarias para denunciar las faltas en materia de derechos humanos. Cipriano Heredia (Comisionado del Alcalde para la Defensa de la Institucionalidad Metropolitana) resaltó que la primera autoridad civil, política y administrativa de Caracas es Antonio Ledezma, pues en ningún lado se indica que la figura del Alcalde Metropolitano sea transitoria(...) la ley más bien dice que las atribuciones del Gobernador del Distrito Federal pasan a la figura del Alcalde, por lo que Jacqueline Farías es una usurpadora de funciones y tomaremos medidas legales.

Liderezas como Isabel Carmona de Serra, la Cabo de los Bomberos Metropolitanos Sobeida Rangel, Laura Vaamonde y Margarita López expusieron sus puntos de vista y reafirmaron la disposición de las mujeres venezolanas a particpar en la reconstrucción del país.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, declaró: "la mujer tiene que mantener la dignidad y la unidad de la familia, pues por esa integración y por los valores que las mujeres inculcan a sus hijos es que vamos a rescatar la democracia".

Durante el evento se aprobó un documento en el que las mujeres de Venezuela se pronuncian en apoyo a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha ante los atropellos cometidos por Estado y las actuaciones machistas y autoritarias que hizo el ministro Acuña a la institución que ella representa. El escrito será entregado a las autoridades universitarias este lunes 25.

No hay comentarios: