Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 25 de mayo de 2009

Padre Palmar: en el sótano de Miraflores hay un templo santero


Por: Noticia al Día

El Padre Palmar, en entrevista exclusiva ofrecida a Noticia al Día, ha develado su percepción acerca del contexto político y económico en el que se encuentra el país, tocando diversos tópicos; entre los que comenta sobre las relaciones conexas del Gobierno con las fuerzas sobre naturales.


“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época, y vi todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”, afirma el sacerdote disidente de la filas oficialistas, quien agrega que el Presidente viaja constantemente a Cuba para hacerse sortilegios y elementos afines.


En Venezuela tenemos que orar mucho porque esto no es una pelea política, ni social o electoral, en Venezuela tenemos una pelea espiritual, aquí está planteado el bien contra el mal”.


Considera que hay que aferrarse a la fe para luchar y confiar en su salida del poder. “Chávez está huyendo hacia delante, arrasando con todo lo que se atraviesa a su paso, pero se va a agotar y su gente ya está cansada”, aseveró.


Expropiaciones


Según el Padre Palmar en Venezuela se está imponiendo una agenda comunista, ya no existe la intención de establecer un socialismo, sino que se vive un capitalismo de estado.


“¿Con qué van a pagar las expropiaciones?”, se pregunta Palmar, quien asegura que Chávez se quiere adueñar de la industria petrolera venezolana y que las medidas implementadas en contra de las contratistas petroleras sólo son una justificación para implantar sus directrices totalitarias.


“Ya Chávez se quitó la careta y está imponiendo brutalmente una agenda comunistas (…) algo lamentable es que todo lo que tocas lo vuelve estiércol”, dijo Palmar, asegurando que dicha medida traerá fuertes repercusiones sobre las vida de los municipios.


Mundo Militar


Palmar considera que en el mundo militar hay mucho “ruido de sables” pues los militares están cansados. Según el sacerdote los propósitos de la formación académica militar han sido desatendidos y eso tiene expectantes a los integrantes de la Fuerza Armada, ahora es más importante la valoración económica que se les da a los guardianes de la soberanía nacional.


“Mientras aquí haya complicidad y familiaridad entre el Ejército Nacional y la Guerrilla hay mucho qué pensar (…) ¿Por qué no se ha hablado más del helicóptero? ¿Quién era el pasajero número 18 del helicóptero?, invito al Presidente Uribe a que obligue a Iván Márquez a dar una rueda de prensa en directo para ver si está vivo porque, según fuentes militares internas, al parecer Márquez iba en ese helicóptero”.


El representante clerical considera que desde el Gobierno se guardan las espaldas con las Fuerzas Armadas y que hay muchos militares que permanecen en silencio por mero interés monetario.


Caso Rosales


En torno al caso Rosales afirma que se cumplió un punto más de la agenda que el Presidente Chávez ha encomendado a los poderes públicos y que tienen programada para atacar a los que difieran de su sistema de gobierno.


Según Palmar en Venezuela se viven tres tipos de sicariato, el de la delincuencia organizada, el económico y el político, “Rosales protagoniza un caso de sicariato político”.


Palmar afirma que dentro del “Chavismo” existen muchos dirigentes y militantes que difieren de los ideales que han sido olvidados y que ahora sólo existe compromiso pecuniario con la revolución.


Agrega que Chávez desconfía del movimiento oficialista en el Zulia, por ello designó a Rafael Ramírez como Vicepresidente del PSUV Occidente


Palmar envía un mensaje de esperanza y fe a los ciudadanos; dice que de la fusión de Hitler, Mussolini, Mao Tse Tung, Fidel Castro y Perón no resulta Chávez, pues tiene características de cada uno de ellos y lo que busca es figurar en los libros de historia.


“Él (Chávez) sabe perfectamente, y no quiero prever con estas declaraciones el magnicidio, que la única manera de salir del poder es muerto, muerte natural o por magnicidio, no se va a ver a Chávez preso, él va a morir dentro de Miraflores” dice el sacerdote haciendo una analogía con Salvador Allende, ex presidente chileno.


Lamenta, como representante de la Iglesia y como hombre, reconocer que la opción de la muerte está presente como una de las vía para la salida de Chávez del poder, “no quiero matar a Chávez ni quiero que se muera”, aclaró.


Vaticina que Clíver Alcalá Cordónez va ser el primer militar activo Vicepresidente de la región occidental, pues sabe que el punto disidente más importante de Venezuela es el Zulia.

No hay comentarios: