Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 25 de mayo de 2009

Invitan al conversatorio “Presente y futuro del movimiento sindical venezolano”



Por: Provea
Martes 2 de junio de 2009, a las 9 a.m.,en Centro Gumilla en Caracas

El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) invita al conversatorio “Presente y futuro del movimiento sindical venezolano”, a realizarse el próximo martes 2 de junio de 2009, a las 9 de la mañana, en la sede del Centro Gumilla en Caracas

Durante el año 2009 se ha incrementado la conflictividad debido a la movilización de diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras del país exigiendo sus derechos laborales.
La discusión por contrataciones colectivas vencidas, denuncias de despidos masivos, reclamos por pago de salarios y beneficios atrasados, señalamientos acerca de la flexibilización de las relaciones así como irregularidades en las condiciones de trabajo han revitalizado la lucha por los derechos sociales, especialmente por los derechos laborales.
Por otra parte, algunos señalamientos de diferentes voceros del ejecutivo han erosionado la autonomía de las organizaciones sindicales, mientras un buen número de trabajadores han sido condenados a regímenes de presentación en tribunales por ejercer su derecho constitucional a la protesta.

Este contexto motiva el que las organizaciones de derechos humanos, así como diferentes organizaciones sociales, conozcan de primera fuente los conflictos de boca de sus protagonistas para sensibilizarse con sus reivindicaciones, y acompañarlos en sus demandas de justicia y satisfacción de sus derechos laborales.
Para este conversatorio han sido invitados e invitadas diferentes voceros y voceras sindicales en lucha contra sus patronos. Por su parte Provea propondrá algunas ideas para exigir al Ejecutivo Nacional el fin de la criminalización de la protesta.

DIA: Martes 2 de junio 2009

HORA: 9 de la mañana

LUGAR: Centro Gumilla, Esquina Luneta, Edif. Centro de Valores, Piso 4 Oficina 4-2. Municipio Libertador. Parroquia Altagracia. Caracas (Detrás del Ministerio de Educación).

La entrada es libre, pero por motivos de espacio hay cupos limitados.
Le solicitamos confirmar su asistencia al 0212-860.66.69 y 862.10.11.

No hay comentarios: