Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 21 de mayo de 2009

Allanan casa del presidente de Globovisión


Por: CNP


Funcionarios del CICPC se presentaron en horas de la noche de este jueves en la residencia ubicada en la Urbanización Los Chorros, propiedad de Guillermo Zuloaga presidente de Globovisión.


Al frente del operativo está el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trossel. Además participan funcionarios del Indepabis y efectivos de la Guardia Nacional.


Trascendió que el en el inmueble funciona la oficina privada de Zuloaga y además es la sede de un concesionario ToyoClub


Guillermo Zuloaga es presidente de Globovisión, canal que en las últimas semanas ha recibido amenazas de cierre, incluso del propio del Presidente de la República.


Mientras ocurría este procedimiento (9:40 p.m.) los canales de televisión y las emisoras de radio se encuentran en cadena nacional. El presidente Chávez presenta los planes de nacionalización de empresas del sector de las empresas básicas, en la segunda cadena nacional del día.


La funcionaria de Indepabis justificó la medida por una “cantidad interesante de vehículos” lo cual “llamó la atención que vehículos nuevos estuvieran en el estacionamiento de una casa”.


La abogada Perla Jaimes, que se identificó como representante de los propietarios, denunció que los medios del Estado ingresaron “sin invitación” por lo que estarían violando una propiedad privada. Además señaló que desde más temprano los funcionarios estuvieron rondando la propiedad y se negaron a revisar con los representantes, la documentación de los automóviles.


“Esto es un show que están montando” refirió Jaimes e increpó al director del CICPC y lo exhortó a entrar a la vivienda para presentarle la documentación.


Flores Trossel, ordenó la confiscación de los vehículos y se negó a revisar la documentación que los abogados en reiteradas oportunidades le presentaron en cámaras.


El director del CICPC además ordenó la inspección de la propiedad.

No hay comentarios: