Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 10 de julio de 2011

Colinas de Vista Alegre protesta

Por: JunquitoSite

Los Consejos Comunales Bella Vista, San Rafael, Vista Alegre y Colinas, El Paraíso, se lanzaron a las calles para protestar la confiscación definitiva de los terrenos ubicados en la calle G de Colinas de Vista Alegre con la llegada intempestiva de funcionarios militares, quienes con arma en mano entraron al lugar.

Los cuatro Consejos Comunales de la localidad, ya habían introducido una propuesta de uso para estos terrenos que beneficiarían a las zonas más populares de la parroquia, donde solicitaban “la construcción en estructuras livianas: un CDI, una Escuela Bolivariana y un Centro de Esparcimiento para los Abuelos; pero no fueron escuchados.

Debemos recordar que los Consejos Comunales según el artículo 2. De la Ley de los consejos comunales publicada en gaceta oficial nº 5.806 (extraordinaria) de fecha 10 de abril del 2006. “son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social”.

Estas figuras no deben obedecer a intereses partidistas de un grupito  porque el término comunidad sugiere que sus miembros tienen relaciones comunales entre sí: experiencias, valores y/o intereses compartidos, que pueden interactuar unos con otros y se preocupan por el bienestar mutuo y colectivo.  Muy por el contrario a la importación de personas de otros sectores capitalinos como es el caso de representantes de un Consejo Comunal de Nueva Tacagua tienen intereses muy distintos en la zona de Vista Alegre, que en este caso es la construcción de viviendas sin ningún tipo de estudio urbano y su impacto demográfico aledaño.

En Venezuela no debe continuar la construcción de un estado  feudal (organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV)  que con el pretexto del bienestar colectivo el poder quedará concentrado en un amo de las tierras (Estado) donde un noble señor (Ejecutivo) ejercerá todo el control a través de la figura socialista del siglo XXI utilizando la fuerza militar y la asesoría comunista.

No hay comentarios: