Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 8 de julio de 2011

La Colonia Tovar y su maravillosa gente


Por: JunquitoSite
Erika Paz en su espacio Tierra Futuro visitó La Colonia Tovar y su maravillosa gente,  mostrándonos el potencial de esta hermosa región de agradable clima, que invita al turismo en un encantador ambiente de paz y relax.

La Colonia Tovar es una geografía de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes de Alemania.  Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas.

Con la afluencia del turismo desde los años 1960, se instalaron hoteles en cabañas de ambiente acogedor y familiar. También se instalaron restaurantes en cabañas tradicionales, donde se sirven platos característicos de la cultura coloniera.

La Colonia es reconocida por sus cultivos de duraznos, fresas, y legumbres, además del auge de la explotación cafetera. Los colonieros producen también bienes originados en la cultura europea, como pan, charcutería, pastelería, salsas y pasta, cerveza, madera, cerámica, y artesanía en general. Actualmente, los fines de semana y días feriados, cerca de la Iglesia, los artesanos y agricultores instalan un mercado con puestos de venta que asemejan viviendas típicas con techos rojos.

La gastronomía de la Colonia Tovar está condicionada por su origen alemán. En los pequeños restaurantes populares y luncherías, son famosos los postres de la colonia, como tartaletas y las fresas y/o melocotones con crema, la tarta de la Selva Negra, junto a la particular charcutería y sus especialidades, las famosas salchichas alemanas. También es característica de la gastronomía de la colonia la cerveza Tovar, que se produce en la zona.

No hay comentarios: