Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 12 de marzo de 2011

Tony Dize en "Premio a lo Nuestro"

video
Por: JunquitoSite
Tony Feliciano Rivera conocido como  Tony Dize nació en Springfield (Boston),  en el corazón de un barrio hispano, pues sus orígenes son netamente puertorriqueños. “Mi mamá en Estados Unidos tenía tres trabajos para poder mantenernos y no quería que creciéramos en las calles, con gente extraña”, recuerda el artista. “Así es que cuando yo tenía casi diez años, nos fuimos a vivir a Coamo, un pueblo al sur de Puerto Rico, cerca de Ponce. Allí vivían mis abuelos maternos y fue con ellos con quienes me crié”, agrega Tony.
La suerte de Tony cambió radicalmente gracias a Yandel, del dúo Wisin y Yandel, a quienes considera sus padrinos artísticos. “Un día Yandel fue a cantar a Guamo y el DJ a cargo el evento, puso uno de los temas que yo había grabado. Yandel lo escuchó y de inmediato quiso darme una oportunidad dentro de su disquera”, recuerda Tony. “La química fue instantánea”, agrega. “De Wisin y Yandel he aprendido muchísimo, especialmente el nivel de disciplina que tienen. Realmente los admiro”.

Esa primera oportunidad a nivel profesional para Tony se dio en el álbum Bling Bling (2003), un disco en el que artistas consagrados le dieron el primer impulso a nuevos talentos. Junto al dueto, Tony grabó el tema No Pierdas Tiempo y desde ese momento, comenzó a trabajar con distintos intérpretes. De hecho, es uno de los pocos que ha trabajado prácticamente con todos los cantantes y productores del género urbano: Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, etc. Tony reconoce que fue precisamente Daddy Yankee quien lo bautizó “La Melodía De La Calle”, tras escucharlo en una presentación en Villa Kennedy.

La marca de Tony Dize en el género son canciones románticas, con prosas bien cuidadas, positivas, que dejan clara su fe cristiana y mensajes de respeto y admiración hacia la mujer.  En los últimos cinco años, Tony Dize ha lanzado alrededor de cuarenta canciones en distintos álbumes de recopilación y en su álbum debut La Melodía de la Calle. Actualmente presenta LA MELODIA UPDATED,  secuela de su primer disco , incluyendo doce temas nuevos, y  tres clásicos, entre estos los éxitos “El Doctorado” y “Permítame”, a dúo con Yandel.  También figuran como artistas invitados Wisin, Ken-y, Arcangel, Plan B, Cosculluela y Cruzito.

No hay comentarios: