Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los Mackediches en "Premio a lo Nuestro 2011"


Por: JunquitoSite
Chino cuyo verdadero nombre es Jesús Alberto Miranda Pérez, y Nacho cuyo verdadero nombre es Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocidos como Chino y Nacho, reconocidos como “Los Mackediches”,  son dos jóvenes que a fuerza de talento, constancia y mucha entrega se convirtieron en los soberanos absolutos del reggaetón venezolano para luego probar con otros sonidos propios de la movida urbana, participaron en la agrupación “Calle Ciega”. Posteriormente deciden proyectarse como dúo. Presentaron su propuesta a productores musicales de renombre en Puerto Rico como lo es Richy Peña, Eliel, Noriega, para asentar las primeras bases de su internacionalización. Desde entonces el cantante Don Omar fijó su atención en los jóvenes mackediches y decidió impulsarlos como padrino durante los primeros meses de promoción sin firmarlos oficialmente en el sello discográfico.

Chino y Nacho es un dúo de la música urbana de Venezuela que ahora se está dando a conocer por todo el mundo.  Estos dos ex-integrantes de la banda Calle Ciega decidieron dejarla, para codearse con los haces del reggaetón.



“Somos dos artistas urbanos con un talento que nos ha llevado a experimentar diversas fusiones en nuestros ritmos y melodías, además de letras profundas, poéticas y en su mayoría románticas que permiten a los jóvenes de todos los estratos sociales contar con canciones dignas de escuchar, dedicar y disfrutar”, comenta el dúo consentido de Venezuela.


Artistas urbanos que reflejan experiencias de vida y sentimientos, Chino y Nacho debutaron en el reggaetón y expandieron su radio de acción a otros géneros musicales: “Algunos sólo se encasillan en el perreo, pero nosotros damos mayor importancia a las melodías y los ritmos al punto de poder fusionar nuestro reggaetón y nuestro pop con la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y compartir con grandes músicos venezolanos de la talla de Huáscar Barradas y José Gregorio Oquendo. También hemos compartido con artistas de otros géneros y eso nos enriquece musicalmente”.  Durante el año 2010 con el tema “Mi Niña Bonita”, ocuparon el puesto #1 de la lista Billboard Latino en distintas categorías, el dúo Chino y Nacho dejó el nombre de su país en alto tras salir victoriosos en los Premio lo Nuestro 2011, en la categoría de “Mejor Álbum Tropical” por su disco “Niña Bonita”.

No hay comentarios: