Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Caso Acosta Carlet y otro cuento de la cripta



Por: JunquitoSite
Si se tiene conocimiento de un hecho punible, debe denunciarse, o se corre el riesgo de convertirse en cómplice, así lo establece la ley y lo señala la Fiscal General de la República, que es el deber ser para cualquier caso de carácter jurídico.


Cuando escuchamos el Aló Presidente, donde el Ejecutivo expresa su distanciamiento del ex Gobernador Acosta Carlet, por presunta amistad con un narcotraficante, el mismo quien de acuerdo a las palabras del primer magistrado estuvo incurso en un homicidio a un periodista venezolano de oposición, no nos queda más que decir ¡Dios nos agarre confesados!


Cuando escuchamos al presidente narrar tan insólita situación nos preguntamos ¿Por qué no tomó las acciones respectivas en su momento de acuerdo a su investidura? No es un secreto que en Venezuela no existen independencia de poderes, puesto que el Ejecutivo lo controla todo, y bien pudo girar instrucciones como él acostumbra hacer desde su programa dominical, en esa misma suerte de paredón de fusilamiento.


Pareciera que muchas cosas se saben pero no se toman los correctivos a tiempo. Aun cuando las palabras del Presidente y de la Fiscal no están referidas a un mismo hecho, se cumple que lo que es bueno para la pava debería ser bueno para el pavo, para garantizar así el Estado de derecho y el respeto a nuestra Constitución Nacional, como debe ser.

No hay comentarios: