Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 23 de octubre de 2010

Chávez´ Town houses pool



Por: JunquitoSite
El 02 de Octubre de este año el presidente Chávez anunció ante los medios la asignación de una partida de 6450 millones de bolívares fuertes para atender un plan de viviendas para familias en situación de riesgo. Veremos si se cumple o se convierte en una de las tantas promesas del Socialismo del Siglo XXI.

Como es típico en él, planteo la épica batalla entre ricos y pobres señalando que la construcción de viviendas de 60 metros cuadrados con un solo baño eran suficientes para todas esas familias damnificadas, porque él se conformó con una casa de palo y un escusado cuando necesitó cubrir sus necesidades en el pasado. ¿Serán estos los town houses para pobres?

Resulta increíble que un primer mandatario no tenga proporción del área tan pequeña que representan 60 metros cuadrados para una vivienda, donde el espacio apenas es suficiente para una habitación y un baño, todo esto calculado para una pareja, porque difícilmente podría caber una familia numerosa, que en los barrios ronda entre los cuatro a cinco hijos más los padres.

Mientras esos town houses se construyen, el gobierno tomó la erudita solución de trasladar numerosas familias damnificadas en los últimos meses a los moteles de El Junquito, declarando que estos espacios ahora serían albergues para familias en situación de riegos.

Transcurre el tiempo y veremos en esta oportunidad si finalmente comienza la ejecución de obras que le garanticen vivienda a estos venezolanos o por el contrario siguen los sueños y promesas a un futuro que no termina de materializarse.

No hay comentarios: