Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 5 de abril de 2010

Sensación con los cinco sentidos


Por: JunquitoSite

No es una sensación, es una realidad que se palpa con los cinco sentidos y la vivimos en Venezuela



¿Qué es la inseguridad y como se ataca?, la inseguridad la ejercen personadas desadaptadas socialmente, quienes pretenden sacar provecho de cualquier circunstancia ilícita para beneficio propio a través de la violencia, colectivos que hacen de la inseguridad un flagelo, generalmente sometiendo a ciudadanos honestos con el uso de armas de fuego. La inseguridad es consecuencia directa de la delincuencia armada, se ataca a través de políticas de Estado, con la firme disposición del gobierno encargado de desarmar al delincuente.

Los habitantes de Caracas sabemos que la inseguridad no es una sensación, es una realidad que alcanza a cualquier persona de cualquier estrato social. El problema no está solo en la capital, sino que trasciende a todo el territorio nacional.

El parte de muertos que se ve cada fin de semana y las declaraciones de los familiares de víctimas caídas por el hampa nos hace reflexionar, ¿Para qué el gobierno invierte tanto dinero en la compra de armas, tanques y helicópteros? Si en verdad la guerra la tenemos en los barrios, por esa gran población armada que está acabando con la vida del venezolano honesto, del hombre de hogar, del trabajador, quien debe salir cada día en la búsqueda del sustento familiar, pidiéndole a Dios que le permita volver sano y sin ningún percance.

Sí en vez de utilizar tantos miles de millones de dólares en la compra de armamento ruso y chino para impulsar un proyecto político ideológico, se invirtiera en campañas educativas a través de los medios de comunicación, sin desvirtuar la labor de éstos, se lograría un verdadero avance en la lucha contra “la inseguridad”, porque el problema es de consciencia.

No hay comentarios: