Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 3 de abril de 2010

¿La ecuación perfecta para quién?


Por: JunquitoSite
La anfitriona se refirio al encuentro como un acto ageno al léxico de la nacion y expreso: "continuamos observando, a través de las pantallas de sistema nacional de medios públicos para todo el pueblo venezolano..."



El encuentro entre el Presidente venezolano y el Presidente ruso o “Primer Ministro” fue un acto protocolar y lleno de mucha intriga por ese aire de misterio y arrogancia que quiso dársele al evento, al no podérseles escuchar en micrófono las prolongadas conversaciones entre ambos mandatarios, en la cadena de radio y televisión.

Fue notorio que el presidente Chávez no hizo de este encuentro un circo, porque en vez de aparecer con su camisita roja rojita o su traje de militar hablando mal del Imperio Yankee, mostró una imagen de sobriedad, cuando él y su gabinete aparecieron en trajes formales ante la comitiva rusa.


Para los venezolanos nos es difícil entender, que a pesar de la crisis energética y económica por la que atraviesa el país, el gobierno en cambio siga insistido en la compra de armas y en la inversión de millones de dólares en proyectos ideológicos a puerta cerrada.


En las imágenes pudimos apreciar apretones de mano, palabras que iban y venían, solo con la voz femenina de una presentadora o anfitriona, quien describía la importancia de la reunión. Ahí destacó como puntos del encuentro ruso-venezolano: materia de defensa, industria espacial, energía,agricultura, transporte y prevención de desastres, además de la conformación de un banco binacional.

Los venezolanos nos preguntamos: ¿Cómo es posible que se pretenda construir plantas nucleares de energía, cuando ni siquiera se le ha podido dar mantenimiento a la planta hidroeléctrica del Guri?, ¿Estará esperado el gobierno que colapse el sistema eléctrico nacional para así decretar un estado de excepción y comenzar a tomar cartas en el asunto?

Esperemos que ocurra el milagro, para que el presidente aterrice de la estratosfera y comience a gobernar en función de las necesidades del pueblo venezolano, apartando un poco la propagando política y el discurso comunista de su agenta.

No hay comentarios: