Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 6 de abril de 2010

El cielo está nublado, anuncia apagones


Por: JunquitoSite
Junto a las lluvias también se vienen intensificando los apagones eléctricos, hay sectores de la parroquia que tienen hasta nueve cortes de luz durante el día, de manera impredecible se va y viene la energía eléctrica, causando gran preocupación en las personas que intentan proteger sus electrodomésticos.

Sin embargo la naturaleza comienza a ser generosa, con los habitantes de El Junquito, el pueblo retomó su clima, cuando nuevamente apareció la neblina y el agradable frio de montaña que caracteriza el sector. Durante todo el día se ha mantenido una leve llovizna humedeciendo el ambiente y la temperatura se ha mantenido aproximadamente en 19 grados centígrados.

La lluvias han limpiado la atmósfera y el cielo, de esa gran cantidad “niebla calina” generada por la inconsciencia de la población, que han utilizado la quema de basura como un recurso ante la incompetencia de los Alcaldes y Gobernadores que comparten la geopolítica de El Junquito.

Hace falta dirigir campañas por parte del Estado hacia la población en general, principalmente a los estratos “D y E”, para educarlos en la protección ambiental y lo dañino que resulta ser para la salud del ciudadano la quema de los desechos sólidos en sus barriadas, pero a la vez debe generarse el compromiso y la responsabilidad de autoridades Municipales y Estatales en cumplir con la frecuente recolección de la basura.

No hay comentarios: