Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 7 de abril de 2010

Palo rojito a usuarios del transporte público


Continúan operando sin tarifas visibles los microbuses de la ruta Junquito-Caracas.



Por: JunquitoSite

El Alcalde del Municipio Libertador logró un nuevo acuerdo concertado con transportistas, donde se otorgan de forma intempestiva los incrementos a los profesionales del volante, lo que conocemos como palo cochinero al bolsillo de los pasajeros.


Acá en El Junquito se intentaron establecer reuniones en los terrenos baldíos de kilometro 11, entre representantes de algunos consejos comunales y directivos de la línea para fijar las tarifas visibles de la ruta, pero siempre las reuniones resultaron infructuosas por parte de los choferes de El Junquito. El acuerdo entre el Alcalde Rodríguez o su representación y los sindicatos de transporte público estableció el incremento solo en el pasaje mínimo, quedando abierta la tarifa en la ruta, situación aprovechada por avances y socios de esta línea que siguen cobran cualquier precio maltratando al usuario, ante la inconformidad del incremento otorgado por la autoridad Municipal.


Apenas hace un año, el lunes 06 de Abril de 2009 la Alcaldía de Caracas aprobó por medio de decreto número 37, el ajuste de 300 bolívares sobre la tarifa vigente, para totalizar 1500 bolívares a cobrar entre las 4:30 de la mañana y las 11:00 pm de lunes a domingo, con vigencia a partir del miércoles 8 de abril de ese año, en todo el Municipio Libertador. Así lo informó públicamente para el momento Renny Villaverde, Presidente del INSETRA.


El miércoles 07 de abril, un años después, la Alcaldía de Caracas aprobó por medio de decreto número 106, el ajuste de 500 bolívares sobre la tarifa vigente, quedando el pasaje en 2000 bolívares desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, el cual entrará en vigencia a partir de este jueves 8 de abril, cuando aparezca publicada en la Gaceta Municipal. Así lo informó el director de la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, José Gregorio Franquiz, quien además agregó que a partir de las 11:01 de la noche hasta las 4:29 am el incremento será de 400 bolívares sobre la tarifa ajustada, por lo tanto, el pasaje queda establecido en 2400 bolívares. También, autoriza un recargo de 200 bolívares sobre la tarifa por el servicio prestado los días domingos y feriados.


Los pasajeros tendremos que pagar el aumento que pronto aparecerá en gaceta oficial, sin embargo exhortamos a los conductores y le hacemos el llamado de atención a la Alcaldía Libertador, para que mejore la calidad del servicio de transporte público, el trato hacia los usuarios, y finalmente publique tarifas de toda la ruta, principalmente en esta parroquia extra urbana de Caracas.

No hay comentarios: