Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 12 de abril de 2010

Insurrección juvenil rojita



Por: JunquitoSite
Educamos para la vida, para el trabajo, para la conformación de valores y a través de la meritocracia del hombre. Asi ha sido en democracia.





El gobierno recurre a la conformación de comandos de “guerrillas juveniles” en liceos de Caracas, aun cuando sabemos que la verdadera noticia es el deterioro del sistema eléctrico nacional por la falta de mantenimiento en plantas de generación y sistemas de transmisión a nivel nacional, quizás como cortinas de humo ante la gran problemática que representa para el país el posible colapso del sistema de energía eléctrica, pudiéndose así desviar la atención de la opinión pública, ante la mala gerencia política de muchos años.

No por pensar que las cortinas de humo existen deberíamos subestimar que el objetivo consiste en confrontar a los niños uniformamos en actividades proselitistas contra los medios de comunicación y contra todo aquel quien disida o se declare opositor a los ideales Marxistas – totalitaristas del gobierno. Se les prohíben los juegos electrónicos “Play Station”, pero se les dice que deben portar un fusil para confrontar a otros hermanos venezolanos, ¿Cómo podemos entender esto? ¿Cómo queda la aplicación de la LOPNA? ¿Se pude ser guerrillero y demócrata a la vez?

El adolescente entre 12 y 17 años es una juventud vulnerable ideológicamente, estos muchachos les cuesta reconocer sus propias ideas y hasta en lo académico se encuentran difícilmente estables en lo que verdaderamente quieren, dado que a la hora de elegir el aspecto vocacional también están en todo momento buscando orientación.

Resulta mezquino y escalofriante hablar de”guerrillas” ante la población más débil, los jóvenes, es una manipulación política generar escenarios de confrontación a través de la violación flagrante de la Constitución y utilizar el aparato del Estado para destruir la Institucionalidad del Estado con sistemas paralelos.

Los niños o adolescentes no son instrumentos políticos de ningún partido, organización o gobierno, decir o pensar que tienen la mente en blanco por rayar paredes o murales sigue siendo una vil manipulación mediática, cuando se utilizan canales de televisión y emisoras de radio en manos del gobierno para difundir la nueva ocurrencia de un grupo de laboratoristas del desastre, quienes desidieron construir asi al "hombre nuevo", dos pasitos pa´ lante, un pasito pa´ tras.

No hay comentarios: