Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 26 de marzo de 2010

Alcalde Toledo Inicia proceso de expopiación en el Junko


Por: Prensa Alcaldía de Vargas

Siguiendo las directrices del primer mandatario nacional Rafael Hugo Chávez Frías, y de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 115, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo dio inicio este domingo al proceso de expropiación de dos lotes de terreno 2.301,14 m2, pertenecientes a la “Hacienda El Tibrón”, ubicado en la localidad de El Junquito, parroquia El Junko. El primer alcalde Toledo firmó el Decreto Nº 179 de la Alcaldía de Vargas, el cual ordena la adquisición forzosa para su expropiación por causa de utilidad pública a los fines de construcción e instalación de un centro educativo, que asegure el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo y a la formación de los habitantes de la región. “Con esta medida cumplimos con una instrucción directa del presidente de la República” dijo.

La decisión del ejecutivo municipal fue bien acogida por los representantes de los consejos comunales de la zona, quienes tienen propuestas en el área educativa para darle uso a los terrenos en cuestión.

Rosalba Pimentel, del Consejo Comunal, La Toma-Casco Central- destacó que en la parroquia es necesario la instalación de una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela que reciba a los centenares de bachilleres que han culminado sus estudios, “debido a la falta de universidad los jóvenes han tenido que desertar a otras zonas”, acotó.

De manera similar se expresó Ely Carrillo del Consejo Comunal Cruz Carrillo-La Colina, quien expresó su agradecimiento al primer mandatario municipal por la decisión asumida, ya que en la zona hacen falta planteles educativos. “Esta medida nos incentiva para realizar un proyecto que satisfaga nuestras necesidades en esta materia”, dijo.

Por su parte, José Antonio López, Consultor Jurídico de la Alcaldía, indicó que la medida tomada por el Municipio da respuesta efectiva a la demanda de la comunidad y la misma está apegada a la ley.

Para determinar el uso definitivo que se le dará a los terrenos declarados en utilidad pública, hoy martes se reunirán los 26 consejos comunales del sector en las instalaciones de la Jefatura Civil de Carayaca a las 10:00 a.m.
En el acto estuvieron presentes representantes de los consejos comunales, vecinos y el tren ejecutivo de la Alcaldía de Vargas.

No hay comentarios: