Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 12 de febrero de 2010

Bienvenida devaluación


Por: Revógrado
(Revolucionario Retrógrado)

Algunos oligarcas y cachorros del imperio han criticado la sabia medida que ha tomado nuestro máximo líder, nuestro padre, nuestro comandante-presidente, con respecto a ajustar el tipo de cambio en Venezuela. Estos perversos seres no acaban de entender que todo lo que hace este paladín del Socialismo del siglo XXI, es y será siempre ha favor de erradicar de la faz de la tierra ese nefasto sistema llamado “capitalista”.

¿Qué mejor manera de comenzar en nuestro país a acelerar este proceso de cambio que quitándole la mitad del capital en Bolívares Fuertes a toda la población? ¿Qué tal? ¿Es que acaso no es genial? De un solo plumazo se le reduce a toda la población su “capital” a la mitad. Es que mi comandante es un taco. Después de esta medida estamos, de un solo golpe, a la mitad de nuestro objetivo aquí en nuestra Venezuela… después veremos cómo salvamos al resto del planeta. ¡Así! ¡Así! ¡Así es que se gobierna!

Ya basta de que nuestro pueblo tenga que cargar ese cochino dinero en sus imperialmente mancillados bolsillos y carteras. ¡No puede ser! ¿Hasta cuándo? Si es tan fácil que mediante el trueque tengamos lo que necesitamos. Eso si, lo estrictamente necesario. Nada de estar viajando, nada de televisión por cable, nada de Internet. No podemos seguir con la destrucción del planeta queriendo -- con la excusa de una “mejor calidad” de vida --, entonces atentar contra la seguridad mundial.

Pero lo que no dicen estos apátridas, es que esta magnífica noticia de desvalorizar nuestro signo monetario a la mitad, es que se está resolviendo también -- por lo menos a la mitad --, el problema de la inseguridad. ¡Claro! ¡Está de anteojito! Ahora los delincuentes se verán desmotivados a robar debido a que nuestro dinero ya casi no vale nada. ¡Es que mi comandante es mucho con demasiado!

Es que mi comandante pensó en todo. Fíjense que para el gobierno solo devaluó la cuarta parte. ¿Por qué? Porque nuestro magnánimo líder sabe que los más furibundos capitalistas están todos en el alto gobierno y ellos necesitan más tiempo para asimilar los efectos de esta medida. Así tendrán estos camaradas una transición más suave hacia el comunismo. ¿Verdad que no lo habían pensado? Claro que no, solo mi comandante es capaz de algo así.

Mientras tanto nosotros, los verdaderos revolucionarios, estamos ofreciendo nuestro humilde aporte. Yo específicamente, por medio de un camarada, que trabaja en CADIVI, logré sacar de nuestro país 2.150.000 BsF convertidos en 1.000.000 US$ que deposité en mi cuenta en el imperio, antes de esta estupenda resolución. Y ahora que vean esos gringos que van a hacer con esa cochinada. ¡Aquí en mi país no la quiero! El capitalismo es un sistema de destrucción y así, a punta de capitalismo, derrumbaremos ese nefasto imperio.

¡Mi comandante devalúe la otra mitad cuanto antes! Eso si… avíseme primero.

No hay comentarios: