Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 14 de febrero de 2010

Una isla sin agua

video
Por: JunquitoSite
La isla de Margarita, perla del Caribe, ha sido un lugar turístico por excelencia, los venezolanos hemos disfrutado de sus hermosas playas y del puerto libre, hoy la realidad es otra.

Al igual que todo el territorio nacional Nueva Esparta está sufriendo por los servicios públicos, el agua es uno de ellos, el tubo matriz que lleva el agua de tierra firma a la isla esta colapsando en sus estructuras, presentando fugas de miles de litros de agua dulce en diferentes secciones del acueducto, además del daño ecológico a la fauna marina.

Debemos reconocer que el problema de agua en la isla de Margarita es de vieja data, sin embargo poco o nada ha hecho el gobierno actual en 11 años para cambiar esa realidad, porque ya desde el periodo Lusinchi el problema existía según denuncia un Diputado de la Asamblea Legislativa del Estado.

Además de los apagones eléctricos, el racionamiento de agua es parte de la vida de los habitantes de la Isla, quienes siguen esperando por una respuesta de quienes hoy dirigen políticamente el país, esa respuesta debería materializarse tan pronto como el gobierno destina recursos hacia otras naciones incluyendo la isla de Cuba.

No hay comentarios: