Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 28 de enero de 2010

Descabellado el Dios dado a mentir



Por: JunquitoSite
Un día jueves del mes de enero de 2010 fue aprobado el artículo 7 de la ley Resorte, que surgió de la presunta gran discusión y participación ciudadana, según el ministro Dios la norma técnica se estuvo discutiendo desde el mes de julio de 2009 de manera pública y comunicacional para todos, pero ¿Quiénes discutieron esa ley?

Pudimos observar a un ministro soberbio y resentido por algo que los venezolanos de a pie no logramos comprender, cargado de un látigo en su lenguaje al acostumbrado estilo rojito. Según Dios en sus palabras dijo: “no estamos cerrando nada, ni un solo puesto de trabajo” refiriéndose a los canales que ya estaban listos para ser desincorporados de la parrilla de programación en las cable operadoras, en verdad parecía a Pilatos lavándose las manos.

En sus explicaciones técnicas para sacar nuevamente a RCTV de las cableras utilizo la calificación de productor nacional audiovisual y productor internacional, de acuerdo a los últimos cuatro meses de programación, siendo que la decisión fue tomada en función a la revisión de la programación, con retroactividad en cuatro meses, exigiéndole más de un 70% de programación extranjera para poder figurar como productor internacional.

El mundo al revés, la transmisión de la señal de RCTV está prohibida en el territorio nacional y por cable, por tener gran contenido de producción nacional que ha permitido que el mundo conozca nuestros valores y nuestra idiosincrasia, además la televisión por suscripción es una señal paga por el usuario, no es una señal libre, entonces, ¿Habrá pensado el ministro Dios que en realidad le está pasando doble factura a RCTV por hacer buena televisión? Sencillamente si un canal tiene cobertura en el país desde donde transmite lo calificaríamos como nacional, pero sí en cambio su señal se puede ver en el extranjero a través del satélite, entonces su calificativo es de internacional, y estamos bien claros que aquí el contenido no juega ningún papel relevante, por ello la creación de una norma que saque del aire al canal pionero de Venezuela tiene olor a recurso leguleyo rojo rojito.

La señal de RCTV por suscripción se puede ver en Aruba, Miami, Colombia, lo cual demuestra que si es Internacional, pero no en Venezuela ¿Por qué? El gobierno quiere que este canal se pegue a las constantes cadenas de radio y televisión, que por cualquier escusa sean convocadas por señal abierta, pero precisamente los venezolanos tenemos cable porque estamos cansados de ver tanta perorata política por televisión.

No hay comentarios: