Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 2 de enero de 2010

Nos fumamos el humo en navidad


Por: JunquitoSite

El humo comienza a hacer estragos en la salud de los habitantes de la parroquia El Junquito, durante todo el mes de diciembre ¡el aire era irrespirable! y estuvo contaminado por las columnas de humo que todos los días generaban los habitantes de Carapita, día y noche.

Es sorprendente oír tanto cinismo por parte del alcalde de Libertador, quien prometió que para diciembre de 2010 no habrá basura en Caracas, de lo contrario pondrá su cargo a la orden, ¿A la orden de quien?

Los habitantes de El junquito tuvimos una feliz navidad llena de mucho humo producto de la quema desproporcionada de basura y desechos sólidos, principalmente plástico, por los habitantes de Antimano y Carapita. Es bien sabido que la recolección de basura en Carapita y todo este sector aledaño del oeste capitalino ha tenido y sigue teniendo basura hasta para importar, quizás esa debería de ser una política de estado, importarle los desechos sólidos a los países del Alba.

No dudamos de la buena fe del Alcalde Jorge Rodríguez, cuando afirma que no habrá basura para el 2010, y es que sabemos que este personaje es muy buen psiquiatra, y al interpretar lo que probablemente quiso expresar, es que efectivamente para diciembre de 2010 no habrá basura, porque sencillamente no existirá quien la eche, es muy fácil entender su lógica, la de Rodríguez, porque la forma descomunal como cada día se quema basura y se contamina el ambiente, en columnas de humo gris que viajan por kilómetros, hará que para final de año sean muchos los desaparecidos por enfermedades respiratorias acá en la parte alta de El Junquito.

La recolección de basura no debe obedecer a una política espasmódica de festividades, tampoco puede ser un pañito de agua tibia solo en calles y avenidas principales, debe extenderse por todo el oeste, e implantarse una campaña de recolección entre los ciudadanos del país, porque hasta los niños pueden comprender que el problema de la basura tiene solución con consciencia y reciclaje.

¡NO QUEMES LA BASURA! Ejerce ciudadanía para que el Alcalde asuma su responsabilidad de recolección con Caracas

No hay comentarios: