Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 17 de enero de 2010

Habitantes de El Junquito denuncian múltiples problemas en Comisión de Administración


Por: Edda Gori / Prensa AN

La Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos recibió, nuevamente, a la representación de habitantes de El Junquito, quienes plantearon la problemática vial, de transporte y seguridad que confrontan desde hace largo tiempo.

Estas personas recordaron que el 25 de noviembre de 2009 plantearon ante esta instancia los problemas de vialidad y transporte, inseguridad, la falta de agua, la irregularidad en la recolección de los desechos sólidos y la especulación.

Asimismo, destacaron que el problema del suministro de agua potable lo vienen padeciendo a lo largo de muchos años pese a que está incluido en los parámetros de contratación de Hidrocapital.

Dijeron que debido a esta situación, la Misión Barrio Adentro se ha visto en la obligación de cancelar consultas en los módulos de atención y del CDI.

Sobre la recolección de la basura o desechos sólidos mencionaron la irregularidad con que se hace, lo que ha convertido la vía principal de esa entidad en un verdadero basurero putrefacto generando problemas de salubridad en la población.


En cuanto al problema de vialidad y transporte, dijeron que la carretera que va desde el km. cero al 25, se encuentra en total deterioro por los huecos, hundimientos y fallas de bordes, que la hacen intransitable.

Respecto de la inseguridad, manifestaron la falta de vigilancia policial por carecer de transporte para trasladarse hasta esa población que la han convertido en una zona roja, en donde se comete todo tipo de delitos, que van desde los secuestros express, atracos, asesinatos, robos de viviendas y narcotráfico y distribución de drogas.

Ante las denuncias planteadas, la comisión acordó, nuevamente, que la Subcomisión de Servicios Públicos, presidida por el diputado Ángel Landaeta, continúe atendiendo el caso.

Caso energético
Por su parte, la diputada Berkis Solís (Bolívar) se solidarizó con las medidas de racionamiento eléctrico e hizo un llamado a la población para que tome las medidas al respecto y considera que se trata de “un sacrificio que vamos a hacer en este momento para un mejor futuro, esperando que el clima cambie y con todas las medidas que está tomando el Gobierno, como bombardear las nubes, para que las lluvias comiencen más temprano y los embalses empiecen a llenarse de agua”, enfatizó.

Resaltó que todos los venezolanos deben incorporarse a apoyar las medidas y a colaborar con el servicio de agua, “que aprendamos a utilizar ese servicio no sólo para la generación hidroeléctrica, sino para la supervivencia del ser humano”, acentuó.

En este sentido, alertó tanto a las mesas de agua como a las mesas de energía y a los consejos comunales para que realicen mesas de trabajo con los habitantes de sus sectores a fin de informarles sobre la problemática y tomar los correctivos, “como fue el caso de la revolución energética con el cambio de los bombillos incandescentes por los bombillos ahorradores”, dijo.

No hay comentarios: