Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 18 de enero de 2010

Sony PS3 es veneno según Chávez


Por: Angel Vilchez

Chávez arremete contra la PS3 de Sony y la califica de veneno por capitalista.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a llamar la atención de los medios con una declaración en la que califica a la consola de Sony, PS3, como 'veneno' para la sociedad. Chávez no sólo habló de PlayStation, sino que además arremetió contra los fabricantes y desarrolladores de juegos a los que acusa de enseñar a niños a matar, tirar bombas y a adoctrinar a éstos con valores pro-capitalistas para sembrar violencia.

Según Chávez, tanto PS3 como otras plataformas de juego, son el ‘camino al infierno’. Estas declaraciones fueron introducidas por el mandatario venezolano en medio de uno de sus discursos contra el sistema capitalista, en el que además, habló indignado sobre su protagonismo en un videojuego que utilizaba su cara como objetivo.

Chávez cree que los juegos bélicos son el principio de una conducta violenta, pues se bombardean ciudades, se asesina, se roba y todo para promover el capitalismo y sembrar una cultura de violencia, que según él, servirá para posteriormente poder vender más armas.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, no es de extrañar que el presidente venezolano aprobara el año pasado una ley que castiga con pena de cárcel de hasta 5 años, a aquellos que comercialicen juegos y videojuegos bélicos.

Aún así, y después de analizar las declaraciones detenidamente, sigo sin entender que le ha dado a Chávez con la PS3.

No hay comentarios: