Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 1 de diciembre de 2009

Ni se ven los hombres verdes


Por: JunquitoSite


En el kilómetro 3 de la carretera El Junquito, a casi 50 metros de la alcabala de la Policía Metropolitana en plena Yaguara, continúan los trabajos de desforestación de aéreas verdes y construcción de ranchos sin planificación urbana.

Nos parece, increíble que el gobierno siga siendo ciego, sordo y mudo ante la realidad de crecimiento desproporcionado y descontrolado de ranchos, con las medidas populistas de quererles dar caramelitos de cianuro a la población, con el cuento de gobernar para los pobres, en cambio, visiblemente permite violar cualquier ordenanza municipal de protección a las aéreas verdes y pulmones ecológicos a quienes portan camisitas rojas, porque a la vuelta de la esquina están las elecciones parlamentarias de 2010.
¿Será que estan seguros que lo han hecho mal?

Todos los días a plena luz del sol y a orilla de la vía principal se ven personas haciendo trabajos de banqueo del terreno para incorporan nuevos ranchos, con las acostumbradas demandas en los servicios de aguas blancas, aguas negras, luz y aseo, sin contar el tráfico y el daño ecológico que le generan a la parroquia. De seguir así, para el 2021, El Junquito será el gran “barrio turístico de Caracas” y el hombre uniformado de verde cuyo lema “el honor es su divisa” no aparece por ninguna parte, para imponer el ordena a través del monopolio de la violencia y velar por la soberanía y la protección del medio ambiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ciertamente amigo, el junquito lamentablemente como polo turistico se perdio, es una lastima ya que este sitio era envidia para otros paises, por su vista sobre la ciudad, su clima, sus areas verdes, sus comercios de comida y sitios de recreacion, ya no queda sino rastros de lo que fue el junquito, a nadie le duele esto? se debi prohibir toda construccion ilegal como en todos los paises, lo mas arrecho es que muchos de estos invasores son extranjeros con la cultura del rancho,