Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 6 de diciembre de 2009

Misión Negro Hipócrita


Por: JunquitoSite


La Misión Negra Hipólita tendrá como objeto coordinar y promover todo lo relativo a la atención integral de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle, adolescentes embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza extrema. El funcionamiento de la Misión Negra Hipólita será garantizado por los comités de protección; organizaciones comunitarias que diagnosticarán la situación social en su ámbito territorial. Los objetivos son: coordinar, promover y asesorar todo lo relativo a la atención integral de la población descrita. Rescatar, reivindicar y garantizar los derechos de las personas en situación de calle y de la población que vive en pobreza extrema.

Negra Hipólita I: va de los 0 a los 7 años de edad.Negra Hipólita II: de 7 a 12 años.Negra Hipólita III: de 12 a 17 años.Negra Hipólita IV: cubre la etapa post adolescente de 18 a 25 años.Negra Hipólita V: atiende a toda la población mayor de 25 años de edad.

La Misión nace 13/01/2006 en Gaceta Oficial Nº 38.358, decreto Nro. 4210, con la creación de la Comisión Presidencial Misión Negra Hipólita presidida por el Ministro del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social e integrada por los Ministros de Alimentación, Salud, Trabajo, Economía Popular, Educación y Deportes, Comunicación Información, Infraestructura, Vivienda y Hábitat, así como un representante del Consejo Nacional de Derechos del Niña y Adolescente (CNDNA), del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), del Instituto Nacional de Estadística (INE) y un representante del Despacho de la Presidencia de la República. El Lanzamiento Oficial de la Misión, fue el 14 de enero de 2006.

Según la fuente digital Aporrea del 04/06/06, en publicación hecha por Bartolo Hernández, entre el Gral en Jefe (Ej) (Ret) Jorge Luis García Carneiro (2006) ex Ministro de Participación Popular y desarrollo Social y el ex Viceministerio de Garantía y Protección Social, el Lic. Wilfredo Pabón afloraron las contradicciones al confrontarse dos visiones sobre la Misión.

En días pasados pudimos ver a Gobernadores de oposición junto a Diputados del partido Podemos intentando llevar un documento hacia la Asamblea Nacional, con la intensión de que se recondujeran las partidas económicas que van hacia los Estados. Ahí pudimos ver también al actual Gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro dentro de los espacios del Parlamento jugando un papel de Parlamentario, entonces nos preguntamos ¿Qué hacia ahí el ex MPPDS y cuál es su verdadera función dentro del gobierno?
Al caminar por las calles de Caracas podremos ver a personas indigentes en pleno casco central y avenidas muy cerca de Miraflores, eso nos lleva a la pregunta ¿Qué está pasando con la Misión Negra Hipólita?

No hay comentarios: