Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Podremos llegar a Catia en navidad


Por: JunquitoSite


Este lunes 16 de noviembre fue reabierta la vía que conduce a Catia desde El Junquito.

Fueron aproximadamente dos años que permaneció cerrada la ruta hacia Catia, debido a unos trabajos de tuberías de aguas blancas y aguas negras de grandes diámetros, dichas reparaciones comenzaron desde la gestión del ex Alcalde Freddy Bernal y no fue sino hasta el paso lunes cuando ocurrió el milagro, aparentemente concluyeron los trabajos.

Los habitantes de la parroquia pudieron notar que el tráfico vehicular mejoro sólo un día, pero todo volvió a la rutina, donde las fuertes trancas principalmente en las horas picos se hacen insoportables.

La principal razón de congestión vehicular obedece al crecimiento demográfico que ha experimentado El Junquito una vez ocurridos los desastres naturales conocidos como “vaguadas” en la Guaira el 16 de diciembre de 1999, en Caracas el 11 de febrero de 2005 y el desalojo del barrio Nueva Esparta a partir de la construcción del nuevo viaducto el 19 de marzo de 2006.
Posteriormente el gobierno Municipal y Nacional permitieron las invasiones en todas las áreas verdes de la Yaguara, destruyéndose el pulmón ecológico en la zona y con un gran impacto en la única vía principal que conduce hacia El Junquito. Sin embargo la apertura de la ruta troncal hacia Catia desahoga el tráfico por la Yaguara y permite a los habitantes dar menos vueltas para llegar a la parroquia Sucre.

No hay comentarios: