Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 24 de noviembre de 2009

Eliminación de la violencia contra la mujer


Por: Ana Teresa Trujillo A.

Alcaldía Metropolitana celebra el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

La Alcaldía Metropolitana, a través del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), ofrecerá un videoforo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer este miércoles 25 de noviembre a las 9:00 am, en la sede del Colegio de Abogados de Venezuela.

La presentación estará a cargo de su directora ejecutiva, Lilia Arvelo y de la presidenta del Colegio de Abogados de Venezuela, Yvett Lugo. En el evento se proyectará el documental “¿Premio Nóbel de la paz?” de la realizadora Malena Roncayolo y será comentado por Isolda Heredia de Salvatierra. Asimismo, víctimas de violencia compartirán con el público asistente el testimonio de la violación de sus derechos como mujeres durante procesos judiciales en el país.

El INMEMUJER ha preparado en cada de uno de los municipios de Caracas, actividades para sensibilizar a la población sobre el tema: el jueves 26, en el Casco Histórico de Petare, se ofrecerá una misa, ofrenda floral y acto cultural. Por otra parte, el viernes 27, se colocará un mural en la Plaza El Cristo de Baruta para que la colectividad se exprese en relación al tema y el Museo Alejandro Otero (La Rinconada) se prestará atención al público, dentro del Bazar a beneficio de la Casa Hogar Taller AMBAR. En Chacao y El Hatillo se han preparado jornadas especiales de atención.

El Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer ha sido declarado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas que resultaron asesinadas en 1960 por el gobernante dominicano Rafael Trujillo.

No hay comentarios: