Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 22 de noviembre de 2009

Aulas secuestradas


Por: JunquitoSite


Aulas Secuestradas también en Noticiero Digital


En el Liceo Augusto Pi Suñer ubicado “El Pueblo de El Junquito”, en el kilómetro 23, cuenta con una población estudiantil 1270 alumnos, distribuidos en 48 secciones que van desde los 1eros años hasta los 5tos años en las menciones de Ciencia y Administración. La cuenta esta clara, 48 secciones en 20 aulas, más los laboratorios en dos turnos les aseguran a los niños, niñas y adolescentes un salón para cada curso.

El problema se presenta cuando los salones son secuestrados por algunos docentes, con el argumento del “AULA AMBIENTE”. Estos espacios de clases pasaron a ser propiedad exclusiva de este personal, quien los mantiene confiscado y cerrados con llave.


Mientras otros profesores deben pasar largas peregrinaciones en busca de un aula donde impartir sus clases, sin mencionar que algunos salones pudieran utilizarse mejor, como es el caso del 1º piso, donde esta ubicada una cantina improvisada y fueron deshabilitadas las aulas contiguas, por los fuertes olores a fritanga y los gritos de mercado libre que no permiten el normal desarrollo de las actividades académicas.

Los estudiantes también se ven perjudicados al no tener la certeza de donde recibirán muchas de sus materias, además de mantenerlos dispersos por toda la Institución Educativa, generándose la deserción al aula. El estudiante ha perdiendo el sentido de pertinencia, responsabilidad por el buen estado de la infraestructura del plantel, al no formar ciudadanos con conciencia que promocionen el respeto por bien común.

Se hace un exhorto a las autoridades competentes de la Zona Educativa de Caracas para que solucionen esta situación del aula, que discrimina a una mayoría estudiantil y privilegia a unos pocos docentes, donde a cada curso debe asignársele su espacio correspondiente. En la República Bolivariana de Venezuela todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos a las mismas oportunidades.

No hay comentarios: