Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 28 de octubre de 2009

El sabor del peligro es viajar por Carapita


Por: JunquitoSite


La parroquia tiene 800 mil habitantes, una parte importante de ellos se movilizan constantemente utilizando la única vía principal de acceso, La Yaguara.

Por el gran deterioro del pavimento en la vía principal de la Yaguara que ocasionan fuertes colas para el transito automotor los habitantes de la parroquia utilizan la ruta troncal Carapita Santa Ana como una alternativa a la necesidad de transportarse y llegar a Caracas.

Son 140 unidades Jeeps Toyota que cubren la ruta desde su terminal adyacente a la estación Metro Antímano hasta el otro terminal en el kilómetro 8 de El Junquito frente a una licorería. Sin embargo la inseguridad hace de las suya cuando son cometidos 10 atracos diarios a los pasajeros y choferes de estas unidades de transporte.

En solo 10 minutos las personas desesperadas hacen el viaja desde El junquito hasta la estación Antímano, poniendo en segundo plano el sabor que se siente atravesar pendientes y calles estrechas de veredas en Carapita, para evadir la fuertes trancas de la carretera principal a pesar del hampa y de la inseguridad reinante, esperando siempre ocurra el milagro de que el gobierno se ocupe verdaderamente de los mas necesitados.

1 comentario:

Unknown dijo...

A decir verdad el Junquito es la parte alta de Carapita,por lo menos lo es la carretera que lleva al Pueblo del Junquito. En Santa Ana lo que hay son calles rotas y delincuencia.Lo que es un alivio para los habitantes del Junquito,es un problema para nosotros,en horas pico los rústicos bajan y suben llenos de gente del Junquito,añadiendo un problema mas a los habitantes de santa Ana que tenemos que tardar mas tiempo en las colas para subir o para del cerro.