Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 29 de octubre de 2009

La raza amarilla llegó a El Junquito


Por: JunquitoSite


Colonia China invade El Junquito, se dedican a la quincalla y a los víveres. Están ubicados en los kilómetros 8, 11, 13, 16, 19 y 23.

A pesar de la crisis energética que actualmente vive Venezuela por la falta de mantenimiento hacia la estructura eléctrica del país por parte del gobierno estos comercios se encuentran ampliamente alumbrados.

De seguir así en pocos años tendremos acá en la parroquia un gran barrio chino. Lo interesante es que no dominan el idioma español, siempre se comunican en su lengua materna, generando muchas interrogantes: ¿Cómo llegaron al país? ¿Cómo han podido gestionar trámites para montar los comercios? ¿Quién les esta dando respaldo para establecerse en Venezuela?

Es innegable que estas personas son buenos trabajadores, quienes ponen esfuerzo y empeño en superarse, esta aprovechando las oportunidades que les brinda la coyuntura política del país, pero no aman nuestra tierra, tampoco tienen pertenecía a ella, sólo están buscando el beneficio económico que no les otorga la China socialista. De instalarnos a vivir en China ¿Tendremos las mismas oportunidades que ellos?

La parroquia El Junquito ha crecido demográficamente, son muchos los extranjeros que habitan en este sector capitalino y ello se puede ver mas acentuado del año 2000 en adelante, donde los servicios se deterioran y hasta colapsan, ahora se suma también esta nueva colonia oriental.

No hay comentarios: