Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 4 de septiembre de 2009

Alcalde Ledezma recibió Agenda Metropolitana de la Mujer


Por: Ana Teresa Trujillo A.
Invitó a la unidad través del debate y rechazó ataques a trabajadores de la Alcaldía.

Con la intención inicial de presentar las Agendas Metropolitana y Municipales de la Mujer ante el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y ante los alcaldes de los los cinco municipios del Distrito Metropolitano de Caracas, este jueves 3 de septiembre las mujeres capitalinas llenaron el auditorio del Colegio de Ingenieros.

El evento forma parte de una alianza estratégica entre INMEMUJER y la organización Espacio Civil.

Durante el acto se presentó un manifiesto en el que las mujeres rechazan de manera pública los atropellos cometidos contra la Alcaldía Metropolitana, el Alcalde Metropolitano y sus funcionarios.

Ledezma destacó: “Nuestra fortaleza es la unidad, nuestra meta es proteger la constitución y la educación libre, así como defender la libertad”. Asimismo, recalcó la importancia de las mujeres en la participación política y ciudadana.

Lilia Arvelo, directora ejecutiva de Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), agregó: “La labor de empoderar a las mujeres no es facil, pero seguiremos luchando por hacer que conozcan y hagan valer sus derechos. Mientras el gobierno pretende cerrar instancias de apoyo, nosotros trabajamos por abrir Centros de Atención Integral a la Mujer y hemos logrado tener presencia en los cinco municipios de Caracas”.

Aixa Armas, secretaria general de Espacio Civil concluyó: “Sabemos que contamos con las mujeres para el desarrollo el Área Metropolitana de Caracas, por ello le haremos seguimiento a la gestión de los alcaldes”.

El acto concluyó con la juramentación de la Red metropolitana para la defensa de la democracia y los derechos de la mujer.

No hay comentarios: