Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 2 de julio de 2009

Mujeres discuten Agenda Municipal


Por: Ana Teresa Trujillo Arroyo


El Encuentro Metropolitano de Mujeres espera convocar cerca de 100 mujeres


Las mujeres de Caracas se concentrarán este viernes 3 de julio para buscar una nueva relación entre el gobierno municipal y un espacio civil protagonizado por mujeres que demandan y proponen una alternativa distinta de gobierno local, en la que se articulen consensos y proyectos que mejoren la calidad de vida de las venezolanas.


En el “Encuentro Metropolitano de Mujeres: La Agenda Municipal de las Mujeres”, representantes femeninas de los cinco municipios metropolitanos de Caracas se reunirán en mesas de trabajo que generarán iniciativas públicas que fomenten la participación ciudadana de las mujeres, sin exclusión ni división, específicamente en lo que se refiere a la promoción de acciones afirmativas dentro del plan de gobierno metropolitano. Ello para superar los obstáculos que les impiden acceder a un desarrollo integral en igualdad de derechos y oportunidades. Para ello, la Prof. Lilia Arvelo presentará el Programa de Desarrollo del Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), la Dra. Aura Loreto de Rangel hablará sobre Derechos Humanos de la mujer y la Dra. Edícea Castillo expondrá sobre los Elementos fundamentales para el desarrollo.


El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad Monteávila, de 8:00 am a 4:00 pm y será totalmente gratuito. Se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y obtener mayor información puede llamar a los teléfonos del INMEMUJER: 562-3894 / 561-6563 y del Centro de Participación Ciudadana UMA: 235-5255.Este espacio para la discusión es posible gracias a la alianza estratégica de la A.C. Espacio Civil, Universidad Monteávila e Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER).

No hay comentarios: