Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

sábado, 2 de mayo de 2009

La posición guabina de Orlando Alzuru

Por: JunquitoSite

Reaparece en los medios Orlando Alzuru presidente de la Federación Venezolana de Maestros FVM, tras haber escondido la cabeza como el avestruz en torno a la discusión de la contratación colectiva de los docentes venezolanos.

Se presume que esta federación estuvo reunida con el gobierno tratando de impulsar la aprobación de esa contratación colectiva junto a los sindicatos chavistas, donde el incremento salarial ha sido un misterio.

En días pasados Nelson González, presidente de FETRAMAGISTERIO declaro su preocupación por la posición de FVM ante las negociaciones a puerta cerrada con el gobierno.

Mientras arribaban a Chile connotados líderes mundiales invitados a la “cumbre progresista”, fueron excluidos los de Venezuela, Bolivia y Ecuador por “populistas” y no ser verdaderos líderes de izquierda, lo que hizo que el presidente Chávez activara su propia agenda de reuniones con mandatarios de Irán, China, Cuba, dejando la promesa que a su regreso los docentes venezolanos tendrían ese nuevo contrato colectivo y aumento salarial.

Además de las clausulas económicas debían discutirse: los concursos de oposición para ingresos docentes, el diseño curricular, el proyecto de educación, la presencia de cubanos como asesores en las Zonas Educativas, el acompañamiento docente en aula, etc.

Hasta el día de hoy la promesa de Chávez quedo incumplida tras no haber podido imponerle los diferentes sindicatos el modelo de contratación colectiva, la piedra de tranca ha sido la parte económica.

La posición de Alzuru nos lleva a una sola conclusión con su actitud personalista, ¡con amigos como este no se necesitan enemigos!, porque no representa el sentir y el actuar de los docentes de aula en el país. Las federaciones no pueden seguir tolerando tener representantes con el pensamiento "¿Cuanto hay pa´ eso?

No hay comentarios: