Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Ignorancia, ineptitud o conveniencia?


Por: JunquitoSite
Aristóbulo Isturiz se reúne con el frente socialista de transporte y expresa que el aumento de las tarifas será de acuerdo a las condiciones de las unidades de transporte.

Resulta increíble este tipo de comentarios cuando ya desde hace rato los transportistas de rutas urbanas y sub urbanas de Caracas vienen cobrando una nueva tarifa, además del recargo los días sábados, a pesar de que no ha estado establecido en la Gaceta Municipal.

Los ajustes autorizados para el transporte público fueron los siguientes: a partir del miércoles 8 de abril, los usuarios pagarán 1500 bolívares como pasaje mínimo, a partir del 1º de mayo entrará en vigencia un recargo de 100 bolívares sobre la tarifa ajustada, a partir del 1º de agosto se autorizará un aumento de 200 bolívares sobre la tarifa para la prestación de servicio los días domingo y feriados, según el decreto Nº 37 que aparece en la Gaceta Municipal 3127-E firmado por el Alcalde Jorge Rodríguez, emitido por el gobierno de Libertador a través de Renny Villaverde, presidente del INSETRA quien informó de estos ajustes autorizados en el decreto a través de VTV.

En el transcurso de la semana apareció en prensa que el gobierno le ha otorgado el 25% aumento a las tarifas del transporte público en las rutas urbanas y suburbanas, donde evidentemente por razones populistas “los funcionarios del gobierno socialista” no han querido asumir una responsabilidad frontal en torno al aumento del pasaje y llevan de manera ambigua la situación. Esto le permite a los choferes ir acostumbrando gradualmente al público a pagar una nueva tarifa y a establecer de manera arbitraria precios sobre las rutas, desmarcando a los funcionarios políticos de toda responsabilidad ante cualquier situación.

Esta fue la última información publicada por el gobierno:

Gaceta Oficial 39.168
Carcas, jueves 30 de abril de 2009
Presidencia de la República.
FOGADE.Reglamento Interno. Ministerio del Poder Popular para el Comercio.Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 037, de fecha 24 de abril de 2009. Ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Obras Públicas y Vivienda Resolución Conjunta por la cual se ajustan las tarifas máximas a nivel nacional, a ser cobradas en el servicio de transporte terrestre público de pasajeros en rutas interurbanas. Resolución por la cual se ajustan las tarifas máximas a nivel nacional, a ser cobradas en el servicio de transporte terrestre público de pasajeros en rutas suburbanas.

Tenemos que darle gracias a Dios que el señor Aristóbulo no resulto electo como Alcalde Metropolitano, porque demuestra desconocimiento en torno a los decretos emitidos, y a la realidad que viven los ciudadanos capitalinos, principalmente en las parroquias populosas, evidenciando también que no utiliza el servicio colectivo, y probablemente vive dentro de una burbuja burocrática, con una buena camioneta boli-burgués y varios escolta.

No hay comentarios: