Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 1 de mayo de 2009

CNP condena represión policial


Por: Prensa CNP

El gremio de periodistas rechaza la acción desproporcionada de funcionarios policiales y militares contra la marcha realizada este viernes por el Día del Trabajador. Anunciaron que celebrarán el Día de la Libertad de Expresión, este domingo 3 de mayo, con un homenaje al dedócrata.

“La desproporcionada represión policial de la protesta pacífica que presenciamos este 1º de mayo es una nueva demostración de la discriminación para con las fuerzas democráticas por parte del gobierno nacional”, declararon Roger Santodomingo y William Echeverria, Secretario General de Caracas y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, respectivamente.

“El gobierno reprime con la fuerza militar y con la fuerza mediática. Lanza gas del bueno y luego una cadena para humillar a los venezolanos, a todos los que nos duele la pérdida de la Venezuela libre en manos de los viudos del totalitarismo soviético y cubano”, denunciaron los dirigentes gremiales.

Un nutrido grupo de periodistas marchó pacíficamente junto a sindicatos, gremios y fuerzas democráticas este 1º de mayo y fue disuelto arbitrariamente con gases lacrimógenos, agua a presión y perdigones.

El CNP se sumó a la protesta exigiendo se respete el derecho de los periodistas a trabajar, a tener acceso a la información de la administración pública y a la cobertura de eventos oficiales, en especial a las sesiones parlamentarias, sin condiciones que limiten su capacidad de informar sin censura.

Homenaje al dedócrata
Este domingo, se celebra el día de la Libertad de Expresión, y periodistas y estudiantes de comunicación social preparan acciones de protesta. El gremio convoca a todos los comunicadores a celebrar el día de la Libertad de Expresión con un especial acto de protesta el domingo 3 de mayo a las 10:00 am en la Plaza Brión.

“Invitamos a las autoridades civiles, electas, de la Gran Caracas, a las fuerzas democráticas, a nuestros colegas a hacer un justo homenaje al nuevo administrador de nuestras libertades: el dedocrata venezolano, ese que ahora decide quién tiene derecho a marchar y por dónde; quién dice la verdad y quién debe ir a prisión; quién debe gobernar y quién no” informó Roger Santodomingo.

No hay comentarios: