Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 20 de abril de 2009

Nueva restricción a periodistas

Por: Marjuli Matheus-CNP

Un contingente militar impide el acceso de los equipos reporteriles al Palacio de Justicia. Los periodistas acudieron para cubrir la audiencia de presentación de Manuel Rosales. Los funcionarios informan que están cumpliendo órdenes.


Iris García, reportera de RCTV Internacional informó que se les ha negado el acceso al Palacio de Justicia donde se tiene previsto realizar la audiencia preliminar de presentación por el caso contra Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, en el Tribunal 19 de Control. García logró entrar, pero fue desalojada.


Por su parte Mayela León, reportera de Globovisión, informó que un contingente de la Guardia Nacional, con equipos antimotín y barricasdas se encuentra apostado en la entrada para controlar el acceso de las personas al Palacio de Justicia. “No podemos acceder al Ppalacio, según la GN no hay acceso, este permiso debe darlo la presidenta del Circuito Judicial del Área Metropolitana (…) ellos (los militares) aseguran que están cumpliendo órdenes” explicó la periodista.


La audiencia está pautada para las 10 de la mañana, pero a las 9:00 am los comunicadores reportaban que no podían entrar al Palacio. RCTV pudo entrar y fueron desalojados.


Las periodistas Ingrid Bravo (UniónRadio) y Mardolei Prin (RCR) expresaron su desacuerdo por lo que consideran un abuso y una restricción sin precedentes en la cobertura de esa fuente.


“Es una orden y tenemos que esperar que la levanten, nos llama la atención que las personas que se tienen que presentar no han podido entrar, no sabemos cómo va a ser la cobertura (…) son dos comboy de la GN y tres tipos de blindados, desde hace 4 años que cubro esta fuente nunca nos habíamos encontrado con un contigente de la guardias nacionales que nos impidiera el acceso” expresó Prin de RCR.


“Hay que recordale a la presidente del Circuito Judicial Metropolitano, que las audiencias son públicas, me llama la atención la gran cantidad de efectivos” dijo Bravo de Unión Radio.


Las puertas del Palacio de Justicia se encuentran tomadas por contingentes de la Guardia Nacional con equipos antimotines y a los medios de comunicación que están a la espera de la audiencia preliminar por el caso del alcalde Manuel Rosales no se les permite el acceso.Se informó que la medida fue decidida por la presidenta del Circuito Judicial Penal.


Un equipo de RCTV que había logrado ingresar desde temprano fue desalojado y tampoco se ha permitido la entrada de la cámara de VTV.

No hay comentarios: