Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 22 de abril de 2009

¿Aumento del pasaje mínimo en Libertador?


Por: JunquitoSite
Este Artículo fue publicado en la página digital jorgerodriguez.psuv.org.ve, el día 06 de Abril De 2009, allí se especifican la característica para el aumento del transporte público urbano en el Municipio Libertador. La publicación dice:



“La Alcaldía de Caracas en acuerdo con transportistas y representantes de las comunidades, aprobó un incremento de 0.3 bolívares fuertes para las tarifas del transporte público en las rutas urbanas.


A partir del miércoles 8 de abril, los usuarios pagarán 1.5 bolívares fuertes, según el decreto Nº 37 que aparece en la Gaceta Municipal 3127-E, emitido por el gobierno de Libertador para mantener la calidad del servicio de transporte colectivo.


Este ajuste contempla el horario entre las 4:30 de la mañana y las 11 de la noche, de lunes a domingo, manteniendo el recargo nocturno desde las 11:01 de la noche hasta 4:29 de la mañana.
El decreto expone que a partir del 1º de Mayo el recargo nocturno será de 0,4 bolívares sobre la tarifa ajustada.


Referente a la tarifa del servicio prestado los días domingo y feriados, se autorizó un recargo de 0.2 Bsf. a partir del 1º de agosto, sobre el pasaje concertado.


Los servicios directos prestados vía autopista en las rutas Silencio-Hipódromo, Silencio-Coche, Silencio-Caricuao y Silencio Kennedy, tendrán un recargo de 0,2 bolívares fuertes.


La disposición establece, además, mantener el pasaje preferencial estudiantil y el beneficio de exoneración de pago para las personas mayores de 60 años y las menores de 4 años.


La Alcaldía de Caracas además trabaja en un plan de recenso de las unidades, control de funcionamiento y el establecimiento de sanciones para aquellos transportistas que cometan irregularidades, a fin de garantizar que el servicio prestado se corresponda con el aumento autorizado en beneficio de los usuarios y conductores.”

No hay comentarios: