Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 22 de abril de 2009

¿Ajustada a BsF. 1,50 la tarifa del transporte público en Caracas?

Por: JunquitoSite

Este Artículo fue publicado en la página digital VTV, el día 06 de Abril De 2009, allí se especifican la característica para el aumento del transporte público urbano en el Municipio Libertador. La publicación dice:

“La Alcaldía de Caracas presentó este lunes la Gaceta donde se publica el decreto número 37, firmado por el Alcalde Jorge Rodríguez, en la que se autoriza, en forma concertada, ajustes a la tarifa del transporte público en la ciudad de Caracas, que entrará en vigencia a partir del miércoles 8 de abril en todo el Municipio Bolivariano Libertador.

Renny Villaverde, Presidente del INSETRA (Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del Municipio Bolivariano Libertador), acompañado por los representantes gremiales de los transportistas y Bloques de Líneas organizadas en la ciudad, informó, públicamente, estos ajustes autorizados en el Decreto, que deroga las previas publicadas en marzo de 2008.

Dijo que, en acuerdo concertado con transportistas y comunidades, se reconocen incrementos a los profesionales del volante, que regirán en forma escalonada a partir del 8 de abril, del 1º de mayo y 1º de agosto de 2009.

Ajustes autorizados:
A partir del 8 de abril:
Se autoriza el aumento de BsF. 0,30 sobre la tarifa actual (de BsF,1,20), para totalizar BsF. 1,50 a cobrar entre las 4:30 de la mañana y las 11:00 pm, de Lunes a Domingo.

Se mantiene vigente el actual recargo nocturno para tarifas de BsF. 0,40 (desde las 11:01 pm hasta las 4:29 am)

A partir del 1º de mayo:
Entrará en vigencia un recargo de BsF. 0,10 sobre la tarifa ajustada en el horario de 9:00 pm a 11:00 pm.

A partir del 1º de agosto:
Se autorizará un aumento de BsF. 0,20 sobre la tarifa para la prestación de servicio los días domingo y feriados.

Se mantiene Pasaje Estudiantil y Exoneraciones especiales:
Villaverde informó que se mantienen totalmente vigentes el Pasaje Preferencial Estudiantil y la exoneración para los usuarios mayores de 60 años y los menores de 4 años de edad.

Los operadores del transporte están obligados a mantener visibles las tarifas vigentes, a ofrecer un servicio óptimo, atención dedicada y amable a sus usuarios y a mantener en excelentes condiciones técnicas sus unidades de trabajo, respetando además los horarios de servicio.

Indicó que el INSETRA velará por el cumplimiento correcto de estas decisiones concertadas y aplicará las sanciones correspondientes a quienes intenten alterarlas en desmedro de los usuarios.”

No hay comentarios: