Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 16 de abril de 2009

En Mesa Bilateral Cuba-Venezuela se analiza la Educación Especial


Por:MPPE

En el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se dio inicio a una mesa bilateral sobre la Educación Especial entre Cuba y Venezuela, para fortalecer políticas estratégicas sobre este tema, evento que se estará desarrollando entre el 13 y 17 de abril.

El objetivo de estos acuerdos bilaterales es el de unificar criterios conceptuales, metodológicos y de la administración de la política de Educación Especial en Venezuela entre los profesionales cubanos y venezolanos, con el objetivo de fortalecer la Atención Educativa Integral de la población con necesidades educativas especiales o con discapacidad.

En el encuentro participó Edgar León, viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, quien dio inicio a la actividad explicando los avances que se han obtenido en materia de Educación Especial tras diez años de revolución. En donde hizo mención del Convenio Cuba-Venezuela y que actualmente se cuenta con la Misión José Gregorio Hernández, entre otros.

En cuanto a los temas fundamentales de la reunión resaltó “el fortalecimiento del Subsistema de Educación Especial a nivel nacional integrado por personas con discapacidad; la formación o capacitación permanente del mejoramiento profesional de los especialistas que están en aulas y la supervisión educativa enfocada en la orientación más allá de la observación”

Asimismo, María Victoria Hernández, directora General de Educación Especial, comentó que lo que se busca con esta mesa bilateral es un intercambio profesional donde exista un respaldo entre ambas naciones.

Con respecto a la distribución de los equipos de trabajo informó que se contará con el apoyo de 12 asesores cubanos que actuarán a nivel nacional en conjunto con nuestros coordinadores de zonas educativas. Ellos van a estar trabajando en esta materia de Educación Especial, así como los miembros de la Misión José Gregorio Hernández”, dijo Hernández.

Moraima Orozco, directora General de Educación Especial de Cuba, expresó también su punto de vista de este tema, señalando que “el socialismo no puede esperar para atender a sus hijos, sino realizar una atención inmediata”.

No hay comentarios: