Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 12 de marzo de 2009

Jorge Rodríguez asegura que Caracas estará libre de huecos en 4 meses


Por: Cadena Global
Últimas Noticias

Según precisó el alcalde Jorge Rodríguez, en cuatro meses la capital estará libre de huecos luego de que anoche se iniciara el plan integral de asfaltado en Antímano y el 23 de Enero.
“El ciento por ciento del territorio de Caracas será cubierto”, indicó. Ya terminaron los trabajos en La Vega, y El Junquito está punto de ver sus calles bien lisitas.


En el marco del Plan Caracas Socialista se invirtieron BsF 46 millones y 76 mil toneladas de asfalto para el mantenimiento de la vialidad de las 10 parroquias con mayores problemas de huecos.


Rodríguez aclaró que primero atacarán la falta de drenajes y las tuberías rotas antes de raspar las calles y luego asfaltarlas, por lo que adelantó que el próximo lunes continuarán los trabajos en las parroquias Caricuao, El Paraíso, El Recreo, Candelaria, Macarao, San Juan, San Pedro y Sucre.


En ese proceso colaboran Hidrocapital y el Ministerio para las Obras Públicas y la Vivienda, mientras que cooperativas de algunas zonas fueron contratadas para tapar huecos pequeños.
Anunció que el bulevar de Catia se extenderá hasta La Silsa, y la parte de Pérez Bonalde llegará hasta el Parque del Oeste. En relación con el BusCaracas, señaló que están creando tres corredores y que el primer tramo será desde San José hasta La Bandera.


Asimismo, dijo que mejorarán la vialidad que atraviese ese sistema de transporte con rutas alimentadoras, semáforos inteligentes, señalización, paradas y educación a los conductores. El proyecto se presentará la otra semana al Gobierno y esperan que esté listo en ocho meses.
También anoche se inició el plan de asfaltado en la carretera Panamericana.


ACUERDO CON EL SAMBIL

Con relación al caso Sambil, el burgomaestre de la capital manifestó que el tema sigue en el tapete y que entre hoy y mañana tanto él como el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, se reunirán con los propietarios del centro comercial ubicado en Candelaria. “Vamos a buscar una salida amigable, pero siempre respetando el señalamiento, la guía del presidente Chávez”, aseguró el alcalde Rodríguez.

No hay comentarios: