Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 13 de marzo de 2009

Granier deplora tardanza de TSJ a recurso contra cierre RCTV

Por: Cadena Global


El director del canal de televisión RCTV, Marcel Granier, denunció que ya han pasado dos años sin que el Supremo de su país se pronuncie sobre dos recursos instaurados contra el cierre de ese medio.



La RCTV dejó de emitir en señal abierta de televisión en mayo de 2007 después de que el Gobierno de Hugo Chávez no le renovara la concesión, con la que operó más de 50 años.



"Han pasado más de dos y todavía el tribunal Supremo de justicia no ha dado curso a ninguna de las reclamaciones que hemos formulado", afirmó a Efe Granier, quien participa en este país de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).



El empresario explicó que su empresa tiene "dos recursos, uno para revertir la decisión inconstitucional de cierre y otro para exigir la devolución de los equipos o que paguen (por ellos) como el Gobierno ha prometido".



Granier precisó que los bienes de RCTV incluyen más de 50 inmuebles, torres de transmisión y transmisores de una red nacional de microondas



Asimismo, destacó el fallo dictado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el pasado 4 de marzo, que si bien absolvió parcialmente al Gobierno de Chávez por agresiones y hostigamientos a periodistas de ese medio, le ordenó investigar esos hechos.



"La Corte reconoce el efecto nefastos que tiene el discurso de odio (del Gobierno). Es la primera vez que el sistema interamericano se pronuncia sobre un tema así", refirió Granier, quien aseveró que a partir de este hecho "el régimen debe repensar su discurso seriamente".



No obstante, Granier denunció que sigue siendo acosado por parte de los organismos oficiales de su país y en ese sentido recordó que "un grupo paramilitar, que actúa bajo protección y con el entrenamiento de las Fuerzas Armadas venezolanas", tiró unas bombas en su casa y le hizo amenazas de muerte.



Pocos días después de esos hechos, ocurridos en enero pasado, "el presidente (Chávez) apareció públicamente, condenando ese tipo de actos y pidiendo que se detuviera a los autores, pero nada de eso ha ocurrido".



"La seguridad pública en Venezuela ha ido deteriorándose, las violaciones de los derechos humanos siguen, la situación carcelaria es terrible y el tráfico de drogas ha seguido creciendo", indicó Granier, al denunciar que el narcotráfico "ha venido aumentando con obvia complicidad del Estado.

No hay comentarios: