Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 24 de marzo de 2009

AN aprobará Ley de Tránsito Terrestre


Por: Cadena Global/ABN

La Asamblea Nacional (AN) continuará en la sesión de este martes la segunda discusión del proyecto de Ley Transporte Terrestre, cuyo debate fue diferido el pasado jueves.


El presidente la subcomisión de Transporte de Administración y Servicios, diputado Eddy Gómez, dijo este lunes que esperan sancionar el instrumento jurídico este mismo martes.


Destacó que existe consenso entre los diputados en los artículos diferidos por falta de acuerdo. "Estamos seguros que el citado proyecto de Ley será aprobado por unanimidad", indicó.


El parlamentario de la bancada del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), dijo que entre los aspectos fundamentales de este instrumento legal, destaca la regulación del transporte terrestre a los fines de garantizar el derecho al libre tránsito de personas y de bienes por todo el territorio nacional.


Señaló que la Ley establece la realización de la actividad económica del transporte y de sus servicios conexos, por vías públicas y privadas.


Resaltó que es competencia del poder público nacional en materia de transporte terrestre lo relacionado con licencias de conducir, registro de conductores y de vehículos a motor.


El proyecto en discusión precisa que son destinatarios del sistema de transporte terrestres los peatones, pasajeros, conductores, usuarios y operadores de servicio de transporte público y privado.


Con relación al desplazamiento de vehículos pesados, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre establecerá el horario para circulación de carros destinados al transporte de carga en las vías de competencia nacional.


Acerca de algunas sanciones, se establece que los conductores de vehículos que efectúen competencias de velocidad o “piques” en las vías pública, serán penados con multas de cien (1OO) unidades tributarias, sin perjuicio de las demás sanciones penales o civiles.


También serán sancionados los conductores del servicio público y privado por exceso de personas o pasajeros en sus unidades con multas de cien (1OO) unidades tributarias, así como el exceso de velocidad.

No hay comentarios: