Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 25 de febrero de 2009

Reaparece el modelo curricular socialista


Por: JunquitoSite
Cortesía de RCTV.

El gobierno promete un nuevo currículo educativo para este año, siendo la ideología política uno de sus principales objetivos para construir el modelo del hombre nuevo o nuevo republicano para el proyecto socialista del presidente Chávez.

Para conocer si se esta tergiversando la historia la Asamblea Nacional revisara los textos educativos, porque el nuevo currículo podría implementarse en el 2009.

A pesar de todos los intentos del gobierno ¿hacia dónde se inclina la generación estudiantil emergente?, porque unos de los grandes problemas de este modelo educativo cubano han sido los estudiantes venezolanos y sus marchas de protesta.

Actualmente existen 314.000 docentes activos, de los cuales 140.000 aproximadamente son interinos.

Leonardo Carvajal, reconocido educador estuvo en el programa “La Entrevista”, conducido por Miguel Ángel Rodríguez. Ahí el profesor Carvajal expreso lo siguiente, “nuestra propuesta no es para que la lea el ministerio, sino para los docentes (…) Han querido modificar la ley de educación pero los derrotamos (…) Cuando Héctor Navarro fue ministro por primera vez, permitió un concurso sobre el Che Guevara (…) Insto a los gremios magisteriales a que desarrollen una lucha ideológica para promover los modelos democráticos.

No hay comentarios: