Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 25 de febrero de 2009

Acusado de espionaje por volar sobre el campo de Carabobo


Por: JunquitoSite

Este fue el piloto colombiano detenido por sobrevolar el campo de Carabobo durante el evento electoral del presidente Chávez, estuvo durante 30 días detenido en Ramo Verde.

Piloteaba el avión de matricula HK39-16, llego a Valencia a las 12:30 pm y permaneció en la pista hasta las 7:00 pm cuando fue detenido tras un barrido electrónico y de narcóticos por las autoridades militares venezolanas, para luego ser imputado de espionaje.

La tripulación dio las coordenadas de vuelo, altitud y código transponder. Sin embargo hubo tres fallas que condujeron al arresto de los tres tripulantes de la nave: el aeropuerto no tenía los instrumentos técnicos necesarios, no brindo la información adecuada y fallo el procedimiento del plan de vuelo “no-tan” por estar el VGR fuera de servicio.

Gustavo Cadena piloto de 58 años de edad, cuenta lo afortunado que fue al no ser derribado por entrar en zona aérea restringida, sin embargo expreso: " la verdad siempre tiene la razón, por eso quede libre", a la periodista de Caracol televisión en el programa, La Noche.

Nosotros los venezolanos podemos reflexionar que este suceso, pone en dudas la gran cantidad de magnicidios publicitada por el presidente Chávez en torno a su de seguridad o quizás es una demostración de excesiva confianza en sus escoltas cubanos y de casa militar, pero vemos que nadie dentro o fuera de Venezuela quiera que al señor Chávez le ocurra algún percance. También es una demostración de la vulnerabilidad de sus anillos de seguridad, quienes mostraron ineficiencia.

No hay comentarios: