Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

viernes, 20 de febrero de 2009

Oposición fascista


Por: Laureano Márquez

Tal Cual
El Presidente ha ofrecido tender puentes a la oposición si esta decide abandonar el fascismo. Seguramente los opositores ni siquiera saben bien qué es fascismo y en cuáles de sus atrocidades incurren.
Ofrecemos esta oportunidad para que caigan en cuenta de sus errores y hagan propósito de enmienda. De seguido, algunas de las características del fascismo y una breve descripción de la manera como en la oposición se ponen de manifiesto:

1. Nacionalismo poderoso y permanente: Basta ya, Henrique Capriles, de andar calificando a los partidarios del Presidente de “apátridas” o “vendepatria”. Te escuché el otro día diciendo: “El que no vote por mí no ama a Miranda”, “Capriles es Miranda”, e incluso alguien me contó que en privado dijiste: “Miranda, capitalismo o muerte”.

2. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada: Yon Goicoechea: Es público y notorio que has manifestado en diferentes procesos electorales que a los partidarios del Presidente hay que “barrerlos” y que “son enemigos de la patria”. También señalaste que los chavistas son todos “agentes del imperialismo cubano y golpistas”. Basta ya, Goicoechea…

3. Supremacía de lo militar: Rosales se la pasa hablando de “batallas” y “conflictos”. En la campaña pasada dijo: “Si no llego a alcalde de Maracaibo, vendrá la guerra”. Eso dijo este zuliano y agregó: “Esta es una oposición pacífica pero armada”. En su paso por la gobernación sólo militares activos y retirados le acompañaron, y con frecuencia usa uniforme del ejército del Zulia.

4. Control de los medios de comunicación: Progresivamente, la oposición ha ido comprando más y más medios de comunicación. Le ha arrebatado al gobierno, de manera fraudulenta, algunas plantas televisivas, sin que los tribunales, completamente parcializados a favor de la oposición, hayan actuado. Globovisión nunca transmite nada de lo que dice el Presidente ni invita a dirigentes oficialistas a sus espacios. No permiten cuñas del Presidente en su pantalla. Toman las marchas del gobierno a la peor hora y desde el peor ángulo. Amenazan frecuentemente con cerrar el canal 8. Persiguen a Ernesto Villegas y a Vanessa Davies a la par que investigan sus cuentas. La actitud amenazante de Leopoldo Castillo ha fomentado la autocensura de TVes, y con frecuencia se ven brigadas de choque a las puertas de VTV lanzando bombas lacrimógenas. Y lo peor de todo: el “Usted lo vio”.

5. Obsesión con la Seguridad Nacional: Gerardo se la pasa señalando que lo quieren asesinar en Baruta para ocasionar un caos en el municipio y afirmó, además, que si a él le llega a pasar algo, Baruta arderá por los cuatro costados, que la única garantía de paz en el municipio es que el siga al frente de la alcaldía. Y tan tranquilito que se veía con su programa de radio…

6. La religión y el gobierno están entremezclados: Es un hecho público y notorio que Ramos Allup se la pasa con un Cristo en la mano y que pidiendo perdón por los pecados cometidos en pasadas administraciones. También dijo un día en Aló Ciudadano que Cristo había sido adeco y que fue sometido a juicio por el Cenedrín de AD. Cuántas veces no hemos visto a Julio Borges parodiando el Padre Nuestro: “Padre Aznar que estás en la Madre Patria y en América, y en los mercados, y en Irak…”

7. Desprecio por los intelectuales y las Artes: Hay un desprecio total del lado opositor hacia los artistas e intelectuales. No se les prestan teatros a los artistas afectos al proceso. A Saramago lo han llamado analfabeto e impidieron la entrada al país de Eduardo Galeano y sus venas abiertas ya ninguna editorial se atreve a imprimirlas.
8. Obsesión con el crimen y el castigo: Siempre se oyó a Freddy Guevara amenazar con la cárcel a los partidarios del Presidente: “Como se me resbalen, los meto presos, lo juro…”, dijo Guevara, mientras mandaba a allanar, con las fuerzas de choque de la alcaldía, la sede del PSUV.

9. Rampante amiguismo y corrupción: Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos.

Todos los opositores formaron parte de un mismo grupo: son todos civiles.

Han colocado a sus familiares en todos los cargos (mamás, papás, hermanos, etc.). El contralor de Miranda amenaza con inhabilitar a Diosdado Cabello. No rinden cuentas de los manejos de fondos.

Hacen negocios en efectivo y miden las cantidades en cajas de zapatos.

10. Elecciones fraudulentas: La oposición fascista maneja el CNE a su antojo porque allí sólo se hace lo que dice Vicente Díaz y además de ello, usa los recursos de las alcaldías y gobernaciones que controla para hacer campaña. En la Gobernación de Miranda se veía un “NO” gigantesco, así como en la Alcaldía de Chacao y no era de Graterón, porque se ve que gastaron una bola de billete. Como Jesse ha demostrado, el ventajismo del “NO” fue grotesco y abusivo. Hubo opositores que intentaron votar dos veces. ¡Qué descaro!

No hay comentarios: