Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

jueves, 12 de febrero de 2009

Hay lealtades que matan


Por :JunquitoSite
No hizo falta que el gallo cantara tres veces para que Chávez negara a la Piedrita.
Ya no nos resulta increíble oír al presidente decir que "Valentín Santana es de ultra derecha, agente de la CIA para desestabilizar a su gobierno, que es un enemigo de la revolución y debe estar preso".

Sabemos que estos violentos actúan con impunidad y con la anuencia del gobierno central, pero, debe estar muy desesperado el presidente de la república en los venideros comicios del 15 de febrero, cuando después de utilizar a Lina Ron y Valentín Santana, ahora se desmarca desconociendo a quienes por mucho tiempo les han sido leales.



Sin embargo haciendo un ejercicio de memoria resulta difícil explicar como este Colectivo la Piedrita utiliza armas y vehículos militar del Estado venezolano. También resulta difícil explicar cual es la posición política de Lina Ron a quien hemos visto y oído aparecer en los medios en defensa del presidente en una posición radical, acompañada de quien hoy Chávez señala como agente de la CIA. También resulta difícil explicar porque los cuerpos policiales no dan con el paradero de Valentín Santana cuando es fácil, sólo tienen que preguntarle a Lina Ron por su ubicación.

¿Será capaz Chávez de prescindir de sus violentos para lavarse la cara?

Los venezolanos no creemos el cuento de captura, tampoco creemos que la Piedrita es una organización desvinculada del gobierno, pero de lo que si estamos seguro es que el presidente los puede sacrificar política y judicialmente de ser necesario, tal como ocurrió con el caso de la comandante Manuitt hace ya algún tiempo atrás.

¿Qué tiene al presidente tan desesperado?, es fácil responder, la opción del “No” tiene un amplio margen de victoria por encima de su propuesta de reelección indefinida, y los ciudadanos de este país comienzan a sentir mucho cansancio de esa violencia que Chávez niega conocer y que hasta pocos días atrás mintió ante la periodista de CNN, tratando de hacerle ver a la Piedrita como una fabula de las oligarquias, en realidad al presidente le esta haciendo daño ante la mirada internacional, por eso el lema de amor y la piel de cordero que pierde en cada rabieta.

No hay comentarios: