Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

miércoles, 11 de febrero de 2009

José Pinto: “Sólo podrán agarrarlo muerto”


Por: M-59

El dirigente del afecto al oficialismo Movimiento Tupamaro, José Pinto, sostiene que al lider del Colectivo La Piedrita, Valentín Santana, “sólo podrán agarrarlo muerto”.
En una entrevista concedida al diario zuliano Versión Final, Pinto sostiene que Santana es “un loco y un asesino (…) está dispuesto a matar al que entre a buscarlo al 23 de enero”. Y por esa misma razón, duda que las autoridades hagan algo para hacer efectiva su captura.

“Él se va a enfrentar con el Gobierno. Va a haber sangre. Matará a mucha gente. Si lo llegan a sacar de allí será muerto; pero no creo que lleguen allí. En el 23 de Enero están armados hasta los dientes”.

Consultado sobre el enfrentamiento entre el Movimiento Tupamaro y La Piedrita, Pinto afirma que el mismo “es una fantasía”, producto de la “locura” de Santana. “Nunca lo ha habido. Nosotros somos un movimiento nacional; ellos son un sector muy pequeño del 23 de Enero. Aquí hay otros 70 grupos como ese. Ellos son parte de la derecha y no van a poder crecer más de allí”.
Investigar a Lina

Por otra parte, Pinto sugirió a las autoridades investigar a la dirigente oficialista Lina Ron pues, en palabras de Pinto, “es ella la que mantiene a ese ‘monstruo’ del Colectivo La Piedrita”. Asimismo, negó alguna relación con ella.

“Nosotros tenemos una concepción pacífica y democrática. Ellos son un grupo de asesinos. No tienen ideas. Nosotros somos estudiosos. Llevamos desde los años 60 como revolucionarios”.
- Scanning de Noticias24 Cadena Global

No hay comentarios: