Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

martes, 3 de febrero de 2009

Chávez niega incremento de la inseguridad en Venezuela


Por: El Nacional

El presidente Hugo Chávez aseveró que es una "infamia" calificar a Venezuela como el país más peligroso del mundo.


"Yo tengo 54 años y no me ha pasado nada. Caracas siempre ha tenido inseguridad, sobre todo en los años 80, además este problema no es sólo de Venezuela, sino de Estados Unidos y México", opinó en una entrevista concedida a CNN Internacional.


Señaló que aunque no se mencione en sus discursos, la inseguridad es un tema de la agenda de todos los días, pero dijo que su abordaje del problema no es el convencional de una mentalidad represiva, sino estructural para atacar las causas.


No descarta nuevos escenarios electorales para someter a medición popular su poder si llega a perder el referéndum por la enmienda consitucional el próximo 15 de febrero. Expresó que aunque "su olfato político y su corazón" le dicen que saldrá victorioso el 15 de febrero, maneja todos los escenarios.


"Si perdemos, sencillamente perdemos. Yo estoy subordinado al mandato constitucional y me quedarían cuatro años de gobierno. Entonces quedaría también la posibilidad de un referéndum revocatorio en mi contra, dentro de un año la oposición podría convocarlo", indicó el jefe de Estado.


Señaló también que muchas otras opciones electorales serían viables en sus próximos cuatro años de Gobierno para hacer cambios en el país. "Aquí podría convocarse una Asamblea Constituyente como lo hicimos hace una década. Es más, si el pueblo insiste podría convocarse hasta una enmienda por año, porque no aparece ningún límite en la Constitución sobre la cantidad de veces que se pueda intentar la enmienda en un período constitucional", explicó el primer mandatario nacional.


Al ser consultado sobre quién podría sucederlo en la presidencia en 2012, Chávez fue tajante. "En este momento, no tengo heredero político. Yo creo que si Dios lo permite y me da vida y salud que voy a ser el candidato presidencial en el 2012".
En una entrevista con CNN, el jefe de Estado expresó que era una "infamia" que en Venezuela esté creciendo la violencia. "Yo tengo 54 años y no me ha pasado nada. Caracas siempre ha sido insegura, sobre todo en los años 80", expresó. También señaló que de no salir victorioso en el referéndum le quedan cuatro años de Gobierno en los que muchas cosas pueden pasar. "La oposición podría convocar un revocatorio el otro año (...) o pudiera convocarse una constituyente. Es más, si el pueblo insiste, podría convocarse hasta una enmienda por año, porque la Constitución no plantea límites", dijo

No hay comentarios: