Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

domingo, 8 de febrero de 2009

¿Antisemitismo en Venezuela?


Por: JunquitoSite

La comunidad Judía venezolana merece respeto, al igual que todos los ciudadanos de este país. Repudiamos las acciones violentas contra esta comunidad por quienes hoy ocupan cargos de poder e intentan manipular el desconocimiento histórico y cultural.


Samy Epel Director de la Comisión DDHH de la fraternidad Hebrea de Venezuela denunció esta mañana en el programa “Entre Noticias” la presencia de grupos anárquicos antisemitas ubicados dentro de los medios de comunicación del gobierno actuando en contra de la comunidad Hebrea, principalmente en la Agencia Bolivariana de Noticias ABN.


Señalo también que no son actores políticos refiriéndose a la comunidad Judía en Venezuela, “nosotros no queremos ser parte de la diatriba política”, dijo.


Los Judíos en Venezuela eran alrededor de 30.000 pero la realidad del país ha hecho que esta cifra actualmente se reduzca a la mitad, enfatizo que son una congregación religiosa y lamentó que las palabras no vayan con los hechos cuando el presidente condena la violencia, reconociendo la existencia de grupos anárquicos, y sigan apareciendo seguidores de Chávez diciendo que no creen en los cuentos de la sinagoga, culpando así a los hebreos de auto atentarse.


Enviamos a través de este blog nuestra solidaridad hacia los hebreos en Venezuela y condenamos una vez mas la violencia venga de donde venga. Le decimos "No" a la violencia institucional y también le decimos "No" a la violencia mediática antisemita por parte del gobierno y sus seguidores.

No hay comentarios: