Un lugar de Caracas en la red

Pendiente
de lo que pasa
en El Junquito

lunes, 26 de enero de 2009

Maraco "conductor del camión" es el chivo expiatorio de la revolución de Chávez

Por: JunqutoSite
Así han estado los alrededores de la Planta, famoso centro de reclusión ubicado en las cercanías al sector del Paraíso en Caracas.
No podíamos comprender por que tanto despliegue militar en sus alrededores, pero viendo las imágenes de RCTV Internacional hemos podido comprender que en este lugar esta recluido el señor Maraco, conductor del camión, quien acompañaba a los estudiantes que protestaban el 20 de Enero por el cuento de la reelección indefinida al intentar llegar al TSj.

Resulta incomodo escuchar la versión de familiares y contrastar con el patético y escatológico personaje del canal 8 quien dijo conocer desde hacen 40 años al señor Maraco, acusándolo de roba-carros y dedicación a los asuntos ilícitos. El presidente de la república también celebro la decisión de poner preso al señor del camión, pero sabemos que fue solo es el chivo expiatorio de todo este asunto.

La manera como fueron llevados los procedimientos policiales por el Ministro de Interior y Justicia y el Comisario Director de la Policía Metropolitana hace presumir que el camión fue sembrado con piedras y bombas molotov. El mismo día fueron detenidos 5 estudiantes que posteriormente fueron liberados con régimen de presentación. Ese mismo día también fueron detenidos por la policía de Chacao de manera infraganti unos seguidores del gobierno armados, disparando y en motos, pero fueron liberados de manera expedita.

¿Por qué el gobierno se ensaño con el conductor del camión? Es fácil responder, porque es la parte débil de todo este asunto, se arremete contra el mas débil porque es fácil hacer alardes de poder y tratar de hacer escarmiento ejemplarizante para intimidar a los estudiantes y la población disidente de este gobierno totalitario y militarista.

Nos preguntamos: ¿El gobierno piensa que alguien podría intentar un rescate comando hacia la persona del señor Maraco para colocar tantos militares en las adyacencias a la Planta? En realidad no sabemos que piensa Tareck El Aissami.

No hay comentarios: